Etica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Etica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativosAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Centros Culturales de MéxicoISSN
0188-6649Cita bibliográfica
CABEZA, Patricio Calvo. Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista de Filosofía, 2014, 47: 199-232.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://192.100.230.146/ojs/index.php/topicos/article/view/667Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Since its beginnings, the conceptualisation of social responsibility
has taken many forms, some of them related to philanthropy,
patronage, strategy or business marketing among others.
This paper defends the thesis ... [+]
Since its beginnings, the conceptualisation of social responsibility
has taken many forms, some of them related to philanthropy,
patronage, strategy or business marketing among others.
This paper defends the thesis that economic organization
needs to manage those communicative goods, such as trust,
reputation or reciprocity, evolved in the right development of
their business activity and, therefore, on economic profit maximization.
But for this, economic organization should implement
a social responsibility to live up to expectations at stake; that is,
to take into account the ethical dimension that underlies it. [-]
Desde su irrupción en el panorama económico, la
responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas
formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo,
la estrategia o el marketing empresarial. ... [+]
Desde su irrupción en el panorama económico, la
responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas
formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo,
la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos
bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación
o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo
de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del
beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una
responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego;
es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace. [-]
Publicado en
Tópicos, Revista de Filosofía, 47 (2014)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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