Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEA
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/131927/TFG_Marco_Valero_Amparo.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEAAutoría
Tutor/Supervisor
Monforte Benajes, Maria JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la ... [+]
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades a los alumnos/as con Necesidades
Educativas de Apoyo Educativo (NEAE) a través de la escuela. Por ello, con el presente trabajo se
pretende dar a conocer una serie de materiales elaborados utilizando los Sistemas de
Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA), concretamente aquellos que requieren de
apoyo externo, el trabajo mediante intercambio de pictogramas (PECS) y la creación de nuevos
materiales, así como describir una metodología de intervención educativa que ha resultado de
utilidad para facilitar el acceso al currículum de Educación Primaria de un alumno con Trastorno
del Espectro Autista (TEA), utilizando su centro de interés para trabajar diferentes campos
semánticos para la adquisición de nuevo vocabulario [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: