Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEA
dc.contributor | Monforte Benajes, Maria Jesús | |
dc.contributor.author | Marco Valero, María Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T07:20:44Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T07:20:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131927 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades a los alumnos/as con Necesidades Educativas de Apoyo Educativo (NEAE) a través de la escuela. Por ello, con el presente trabajo se pretende dar a conocer una serie de materiales elaborados utilizando los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA), concretamente aquellos que requieren de apoyo externo, el trabajo mediante intercambio de pictogramas (PECS) y la creación de nuevos materiales, así como describir una metodología de intervención educativa que ha resultado de utilidad para facilitar el acceso al currículum de Educación Primaria de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA), utilizando su centro de interés para trabajar diferentes campos semánticos para la adquisición de nuevo vocabulario | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | ca_CA |
dc.subject | Alumnos autistas | ca_CA |
dc.subject | Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA) | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Infants autistes | ca_CA |
dc.subject.other | Material didàctic | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.subject.other | Educació infantil | ca_CA |
dc.title | Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840