Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEA
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEAAutoria
Tutor/Supervisor
Monforte Benajes, Maria JesúsTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la ... [+]
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades a los alumnos/as con Necesidades
Educativas de Apoyo Educativo (NEAE) a través de la escuela. Por ello, con el presente trabajo se
pretende dar a conocer una serie de materiales elaborados utilizando los Sistemas de
Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA), concretamente aquellos que requieren de
apoyo externo, el trabajo mediante intercambio de pictogramas (PECS) y la creación de nuevos
materiales, así como describir una metodología de intervención educativa que ha resultado de
utilidad para facilitar el acceso al currículum de Educación Primaria de un alumno con Trastorno
del Espectro Autista (TEA), utilizando su centro de interés para trabajar diferentes campos
semánticos para la adquisición de nuevo vocabulario [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | Alumnos autistas | Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA) | Educación primaria | Educación inclusiva | Infants autistes | Material didàctic | Educació inclusiva | Educació infantil
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: