Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEA
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/131927/TFG_Marco_Valero_Amparo.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos en la escuela ordinaria para alumnos con TEAAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Monforte Benajes, Maria JesúsTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la ... [+]
La inclusión es uno de los objetivos de la escuela ordinaria. Además, la legislación vigente
reconoce que son las Administración educativas las responsables de facilitar los recursos
necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades a los alumnos/as con Necesidades
Educativas de Apoyo Educativo (NEAE) a través de la escuela. Por ello, con el presente trabajo se
pretende dar a conocer una serie de materiales elaborados utilizando los Sistemas de
Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA), concretamente aquellos que requieren de
apoyo externo, el trabajo mediante intercambio de pictogramas (PECS) y la creación de nuevos
materiales, así como describir una metodología de intervención educativa que ha resultado de
utilidad para facilitar el acceso al currículum de Educación Primaria de un alumno con Trastorno
del Espectro Autista (TEA), utilizando su centro de interés para trabajar diferentes campos
semánticos para la adquisición de nuevo vocabulario [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: