Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributor.authorSebastià Martínez, Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2015-08-28T07:58:34Z
dc.date.available2015-08-28T07:58:34Z
dc.date.issued2015-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/130365
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, es decir, en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Castellano: Lengua y Literatura, en 4º curso de la ESO. Esta propuesta se fundamenta en la implementación de la Unidad Didáctica durante el Prácticum que realicé en el curso académico 2013/2014 en el IES El Caminàs de Castellón. De esta manera, se muestra el resultado del análisis y reflexión acerca del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto concreto de ese centro, contemplándose las dificultades en su desarrollo, es decir, qué se podría hacer para mejorar la manera de dar las clases y motivar a los alumnos para conseguir de ellos una actitud más favorable hacia la asignatura, sin dejar de tener en cuenta las finalidades propias de la etapa educativa, como la consolidación de hábitos de trabajo y la conexión con las competencias básicas. Como se detalla en el trabajo, la metodología utilizada durante su implementación fue la investigación-acción, que integra aspectos de mejora, aproximándola y adaptándola a una metodología más activa y constructiva, en la que se pretende una mayor participación del alumnado, teniendo en cuenta el contexto real y su ambiente socioeducativo, para intentar llevar a cabo una unidad con un currículum adaptativo, pero sin bajar por ello el nivel mínimo de exigencia, y teniendo muy en cuenta el punto de partida del alumnado. Esta unidad engloba un total de seis sesiones en las que se trabajan todos los aspectos del texto argumentativo, desde el nivel del contexto hasta el nivel léxico, entendiendo el texto argumentativo como una combinación de secuencias. Para ello, parto desde una actividad diagnóstica en la que se mide el nivel general de conocimientos previos y dirijo las explicaciones y las cuatro actividades hacia una actividad final centrada en el objetivo principal, la producción de un artículo de opinión en el que los alumnos sinteticen todo lo aprendido durante las sesiones. Por último, para medir los resultados y la satisfacción de los alumnos, la última actividad es un cuestionario final.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLos textos argumentativos y el artículo de opinión en el aula de secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain