Programación didáctica aplicada a las matemáticas de 2º ESO
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Programación didáctica aplicada a las matemáticas de 2º ESOAutoria
Tutor/Supervisor
Juan Verdoy, PabloTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesData de publicació
2015-03-30Editor
Universitat Jaume IResum
El Presente Trabajo Fin de Máster está enmarcado en en el Máster Universitario en
Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, en concreto en la ... [+]
El Presente Trabajo Fin de Máster está enmarcado en en el Máster Universitario en
Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, en concreto en la especialidad de Matemáticas dentro de la modalidad de programación didáctica.
El trabajo consiste en la creación desde cero de una programación didáctica de
matemáticas para un curso de 2ºESO conforme a la legislación vigente, siendo totalmente valida para su aplicación en un centro educativo medio de la Comunidad Valenciana y aprovechando los conocimientos recabados por el alumno tanto en el Prácticum como en las asignaturas del Máster.
El objetivo del trabajo consiste en desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios
para la creación de un documento indispensable y requerido para la labor docente en un centro
de ámbito estatal, a pesar de estar concretado a las necesidades específicas de un centro de la
Comunidad Valenciana.
Aunque una programación didáctica se realiza a través una labor cooperativa de un
departamento de matemáticas y teniendo en cuenta documentos de referencia del centro
(Proyecto Educativo de Centro, Plan de Acción Tutorial, etc.) y la realidad del mismo, mediante la consulta de diversos documentos de otros centros y simulando dicha labor cooperativa se ha creado el siguiente documento.
En el mismo se explora el contexto y las condiciones de un centro ficticio de la ciudad de
Castellón de la Plana y de sus alumnos, el tratamiento en la asignatura de las competencias
básicas presentes en el decreto, los objetivos educativos de la misma, los contenidos y la
secuenciación de las diferentes unidades didácticas que la componen, la metodología a utilizar para su aplicación, los recursos didácticos necesarios para su correcto uso, el tratamiento de la atención a la diversidad en la asignatura de matemáticas y la evaluación estandarizada a aplicar en todos los cursos de matemáticas de 2ºESO del centro. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | programación didáctica | matamáticas | progrmació didàctica | matemàtica | educational program | mathematics
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess