Buscar
La millora ortogràfica a través d’activitats basades en les noves tecnologies: una proposta didàctica per a treballar l’ortografia a 3r d’E.S.O.
(Universitat Jaume I, 2018-06-26)
Aquest treball final del màster universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües és una proposta didàctica per a millorar l’educació ortogràfica dels alumnes de 3r d’ESO de l’institut públic Llombai. ...
Aprenentatge basat en projectes: una proposta per a l'ensenyament de llengües en secundària
(Universitat Jaume I, 2018-06-26)
En aquest treball tractem dos problemes de l'actualitat educativa. Per una banda, la desmotivació de l'alumnat; ja que els estudiants, cada vegada, els sembla més dur i avorrit anar a l'escola. I, per l'altra, la falta de ...
Sociedad-escuela : la integración en las aulas
(Universitat Jaume I, 2014)
España constituye un estado social y democrático de derecho, entendiendo como estado social al sistema socio-político-económico definido por un conjunto de condiciones jurídicas, políticas y económicas. Por tanto, un estado ...
La alfabetización visual en el aula de español como lengua extranjera
(Universitat Jaume I, 2014)
Este trabajo defiende la necesidad de incluir la alfabetización visual en el proceso de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas, y en concreto del español como lengua extranjera. El trabajo sigue dos líneas principales ...
La educación en valores como propuesta didáctica en el aula de primaria
(Universitat Jaume I, 2014)
La educación en valores forma parte de la educación de forma innegable. Los
valores han representado civilizaciones y grupos desde años. Es por eso que en
este trabajo se busca dar forma al concepto de valor y de la ...
El Cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad
(Universitat Jaume I, 2016-09-29)
La presente investigación tiene el objetivo de facilitar una rúbrica para trabajar el cuento como recurso didáctico con el fin de favorecer la multiculturalidad en la educación primaria.
Este proyecto se llevó a cabo en ...
La 23ª edición del DRAE: pasado, presente y futuro
(Universitat Jaume I, 2015)
Este trabajo sobre la vigésima tercera edición del Diccionario de la Lengua Española (2014) aborda los cambios más significativos de esta edición con respecto a su inmediata anterior.
Sin embargo, para poder comprender ...
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
(Universitat Jaume I, 2020-07-21)
El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las
zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro
del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda ...
Las tecnologías en el aprendizaje de lenguas extranjeras. De generación milenial a la generación Z
(Universitat Jaume I, 2020-11-27)
La sociedad avanza a pasos agigantados y con ella arrastra un cambio en el paradigma
educativo, social y cultural. Este Trabajo Final de Máster presenta una investigación sobre
la experiencia en el uso de la tecnología ...
Usos y actitudes lingüísticas de la comunidad rumana. Estudio sociolingüístico sobre la situación actual del rumano en la provincia de Valencia
(Universitat Jaume I, 2020-11-27)
La inmigración rumana ha sido un fenómeno social significativo en España en las últimas
dos décadas. El litoral mediterráneo ha destacado a lo largo de los años por ser uno de los
principales focos de recepción de ...