Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
Análisi crítico de la formación universitaria de didáctica de lenguas
Universitat Jaume I (2015-11-25)Este Trabajo de Fin de Máster plantea un estudio de vertiente profesional basado en algunos aspectos relacionados con la investigación bibliográfica y las metodologías descriptiva y comparativa. Entre sus principales ... -
Análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro en la comunidad valenciana a partir de la implantación de un programa plurilingüe en castellano
Universitat Jaume I (2015-11-25)Este trabajo se basa en el análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro a partir de los supuestos establecidos en la nueva legislación valenciana en materia de plurilingüismo. Para llevar a cabo dicho análisis, ... -
Análisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizaje
Universitat Jaume I (2023-10)A partir de los cambios introducidos por la LOMLOE, la nueva ley educativa (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre), se publicó el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, en el cual se desarrollaba la ordenación de las ... -
Análisis del personaje e identidad en la novela el perfume, historia de un asesino de Patrick Süskind
Universitat Jaume I (2020-11-27)Se ha hecho denotar en este campo académico que, la mayoría de académicos en el ámbito de humanidades no asocian el trasfondo histórico con la experiencia personal del autor con la poesía, la novela y demás literatura ... -
Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe
Universitat Jaume I (2015)El trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de información ... -
Aprender a aprender inglés con las nuevas tecnologías: una propuesta didáctica para la educación primaria
Universitat Jaume I (2015-07-21)Este Trabajo Fin Master presenta un proyecto precedido de una reflexión teórica. En primer lugar se muestra un análisis de las diferentes las metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras existentes a lo largo ... -
Aprender a escribir: un contenido transversal
Universitat Jaume I (2014-05-26) -
Aprendizaje de ELE a través de la audiodescripción como herramienta para adquirir léxico verbal
Universitat Jaume I (2018-10-26)El siguiente trabajo trata la audiodescripción (AD) como herramienta para el aprendizaje del léxico verbal en clase de español para extranjeros (ELE). En primer lugar, establecemos un marco teórico donde explicamos de ... -
El aprendizaje de inglés en educación infantil a través del tratamiento integrado de lengua y contenidos y las tecnologías de la información y la comunicación: una propuesta mediante el aprendizaje basado en proyectos
Universitat Jaume I (2019-10-28)El siguiente Trabajo de Final de Máster trata de analizar la enseñanza del inglés en Educación Infantil desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Lengua y ContenidosAICLE- y a través de la propuesta de un proyecto que ... -
El aprendizaje de segundas lenguas a través de cuentos interactivos y su evaluación a través del juego: retos y desafíos para la pedagogía: un ejemplo práctico para la lengua inglesa
Universitat Jaume I (2016-11-25)El presente Trabajo Fin de Master es un estudio profundizado de las temáticas y de las preguntas que han salido a partir de mi estudio anterior en la tesis de grado que se titula “Enseñanza de la Literatura Colombiana ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física
Universitat Jaume I (2015-04-02)Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende reflexionar sobre la posibilidad de proponer el ... -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación física
Universitat Jaume I (2018-10-25)En los últimos años, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que han implicado, a su vez, cambios metodológicos. La metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas: Propuestas de actuación en el área de Ciencias Naturales
Universitat Jaume I (2017-11)Este trabajo trata sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Ciencias Naturales. Enfoque utilizado en las escuelas españolas de Primaria para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras: el estudiante de lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón
Universitat Jaume I (2018-10-26) -
Aprenent jugant a futbol
Universitat Jaume I (2018-09-25)El present document comprèn un estudi realitzat a l’escola La Magdalena de la província de Castelló en el que es dissenya i aplica una Unitat Didàctica (UD) en l’assignatura d’Educació Física (EF). Concretament s’utilitza ... -
Aprenentatge basat en projectes: una proposta per a l'ensenyament de llengües en secundària
Universitat Jaume I (2018-06-26)En aquest treball tractem dos problemes de l'actualitat educativa. Per una banda, la desmotivació de l'alumnat; ja que els estudiants, cada vegada, els sembla més dur i avorrit anar a l'escola. I, per l'altra, la falta de ... -
Aproximación etnolingüística a la fraseología popular de una comunidad histórica: Caravaca de la Cruz
Universitat Jaume I (2018-10-30)En el presente Trabajo de Fin de Máster se abordan diversos aspectos relacionados con una aproximación etnolingüística y fraseológica enmarcada dentro de un contexto en concreto: la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz. ... -
El arte de cabildear o la práctica del “lobby”
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo de investigación propone analizar el término “lobby”, desde las definiciones y las unidades léxicas discursivas hasta la actuación de éste en el ámbito políticoempresarial. A lo largo de estos últimos años, ... -
El aula de música como herramienta para un modelo de escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-30)La finalidad de este trabajo es acercar algunas de las características culturales propias de distintas sociedades al alumnado de primaria, empleando la asignatura de música como vehículo de aprendizaje. Para ello, usaremos ... -
La Bella y la Bestia. Estereotipos y diferencias de género
Universitat Jaume I (2018-10-30)Los cuentos forman parte de la infancia de cualquier niño, sobre todo aquellos cuentos a los que nos referimos como clásicos. Estos han sido transmitidos de generación a generación y han llegado a nuestros días de distintas ...