Análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro en la comunidad valenciana a partir de la implantación de un programa plurilingüe en castellano
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/146147/TFM_2015_Gimeno_Chorva.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro en la comunidad valenciana a partir de la implantación de un programa plurilingüe en castellanoAutoría
Tutor/Supervisor
Jiménez Salcedo, JuanFecha de publicación
2015-11-25Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se basa en el análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro a partir de
los supuestos establecidos en la nueva legislación valenciana en materia de
plurilingüismo. Para llevar a cabo dicho ... [+]
Este trabajo se basa en el análisis crítico de un proyecto lingüístico de centro a partir de
los supuestos establecidos en la nueva legislación valenciana en materia de
plurilingüismo. Para llevar a cabo dicho análisis, se procederá a elaborar un marco
teórico inicial con el fin de delimitar el concepto de plurilingüismo y aplicarlo al ámbito
educativo, reflexionar sobre la situación del plurilingüismo en Europa y España, más
concretamente en la Comunidad Valenciana. También se realizará una evaluación sobre
la política lingüística llevada a cabo en los últimos años en la Comunidad Valenciana
para determinar la situación de plurilingüismo en este territorio. A continuación, se
procederá a especificar qué es un proyecto lingüístico de centro y a establecer sus
características generales con el fin de determinar cuáles son los aspectos a tener en
cuenta a la hora de llevar a cabo su elaboración. Por último, se presentará un análisis
crítico de un proyecto lingüístico de centro real, más concretamente el del I.E.S. Alto
Palancia de Segorbe (Castellón)1
, inicialmente elaborado a partir de los supuestos de
implantación de un programa plurilingüe en castellano.2 Dicho análisis se basará en los
aspectos tratados en el marco teórico inicial y servirá para aportar conclusiones
relevantes acerca de la viabilidad del decreto de plurilingüismo aprobado recientemente
en la Comunidad Valenciana [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: