Análisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de una programación de aula para lengua castellana y literatura de 2º ESO: tres situaciones de aprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Velando Casanova, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2023-10Editor
Universitat Jaume IResumen
A partir de los cambios introducidos por la LOMLOE, la nueva ley educativa (Ley Orgánica
3/2020, de 29 de diciembre), se publicó el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, en el cual
se desarrollaba la ordenación de ... [+]
A partir de los cambios introducidos por la LOMLOE, la nueva ley educativa (Ley Orgánica
3/2020, de 29 de diciembre), se publicó el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, en el cual
se desarrollaba la ordenación de las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria
Obligatoria y en cuyo Preámbulo se planteaba el objetivo de fomentar un “aprendizaje
competencial, autónomo, significativo y reflexivo” a través de la creación de “situaciones de
aprendizaje significativas”. Este concepto, así como otros que también se introdujeron en la
terminología docente a partir de la nueva ley educativa (saberes básicos, perfil del alumno,
propuesta pedagógica, etc.), vinieron a engrosar la diversidad de enfoques, nomenclatura y
organizaciones curriculares que ha presentado el sistema educativo español en las últimas
décadas. A pesar de la confusión inicial (y todavía presente), dentro del mundo de la docencia
también ha surgido el interés por adaptarse a las nuevas propuestas que, por una parte,
recogen una tradición pedagógica ya existente (metodologías activas como el ABP), y, a la
vez, suponen una oportunidad para renovar la organización de los contenidos y de las clases
en aquellos entornos en los que se habían mantenido los enfoques más convencionales. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess