Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infancia
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infanciaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Martín Núñez, MartaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2014Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también ... [+]
Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de captar la atención del espectador, a modo de prologo o introducción y marcar el tono de la película.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del audiovisual, el diseño audiovisual, que consiste en aplicar los conocimientos del diseño gráfico a la fotografía en movimiento, se ha convertido en una disciplina que tiende, cada vez más, a la experimentación. Experimentación que está influenciando en los modos de narrar, en particular, y al lenguaje audiovisual, en general. Este trabajo se centra, principalmente, en el diseño, desarrollo y ejecución de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. Para lo cual se ha tomado como inspiración el libro de ciencia-ficción de Arthur C. Clark “El fin de la Infancia” (Childhood's End, 1953) que habla de qué forma evoluciona la especie humana, tras la llegada de naves espaciales a la tierra, debido a la influencia que sus ocupantes ejercen en la misma. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | títulos de crédito | tipografía | Diseño gráfico | Grafismo | cine | Arthur C. Clark
Description
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAG004. Curs: 2013/2014
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: