Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infancia
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infanciaAutoria
Tutor/Supervisor
Martín Núñez, MartaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también ... [+]
Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de captar la atención del espectador, a modo de prologo o introducción y marcar el tono de la película.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del audiovisual, el diseño audiovisual, que consiste en aplicar los conocimientos del diseño gráfico a la fotografía en movimiento, se ha convertido en una disciplina que tiende, cada vez más, a la experimentación. Experimentación que está influenciando en los modos de narrar, en particular, y al lenguaje audiovisual, en general. Este trabajo se centra, principalmente, en el diseño, desarrollo y ejecución de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. Para lo cual se ha tomado como inspiración el libro de ciencia-ficción de Arthur C. Clark “El fin de la Infancia” (Childhood's End, 1953) que habla de qué forma evoluciona la especie humana, tras la llegada de naves espaciales a la tierra, debido a la influencia que sus ocupantes ejercen en la misma. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | títulos de crédito | tipografía | Diseño gráfico | Grafismo | cine | Arthur C. Clark
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAG004. Curs: 2013/2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: