Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartín Núñez, Marta
dc.contributor.authorCazorla García, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-12-04T13:08:40Z
dc.date.available2014-12-04T13:08:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110681
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAG004. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractLos títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de captar la atención del espectador, a modo de prologo o introducción y marcar el tono de la película. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del audiovisual, el diseño audiovisual, que consiste en aplicar los conocimientos del diseño gráfico a la fotografía en movimiento, se ha convertido en una disciplina que tiende, cada vez más, a la experimentación. Experimentación que está influenciando en los modos de narrar, en particular, y al lenguaje audiovisual, en general. Este trabajo se centra, principalmente, en el diseño, desarrollo y ejecución de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. Para lo cual se ha tomado como inspiración el libro de ciencia-ficción de Arthur C. Clark “El fin de la Infancia” (Childhood's End, 1953) que habla de qué forma evoluciona la especie humana, tras la llegada de naves espaciales a la tierra, debido a la influencia que sus ocupantes ejercen en la misma.ca_CA
dc.format.extent82 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjecttítulos de créditoca_CA
dc.subjecttipografíaca_CA
dc.subjectDiseño gráficoca_CA
dc.subjectGrafismoca_CA
dc.subjectcineca_CA
dc.subjectArthur C. Clarkca_CA
dc.titleDiseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain