Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología positiva para fomentar la motivación del alumnado en educación secundaria
dc.contributor | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Rotea Prieto, María | |
dc.date.accessioned | 2014-10-15T09:03:47Z | |
dc.date.available | 2014-10-15T09:03:47Z | |
dc.date.issued | 2014-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/105834 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | La investigación consiste en el estudio de la relación entre la psicología positiva aplicada a la educación y el nivel de motivación del alumnado que pasa de la etapa de Primaria a la etapa de Secundaria. Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 45 alumnos/as divididos en dos grupos, intervención y control, de primer curso de Educación Secundaria. Se realizó un diseño de actividades para el desarrollo de la perseverancia, una de las fortalezas personales en las que se basa la psicología positiva, y con la que se buscaba su efecto sobre la motivación. El resultado de la intervención fue que, mientras que en el grupo de control disminuyó sensiblemente su motivación y uso de estrategias de aprendizaje, en el grupo con el que se trabajaron las actividades diseñadas, aumentó respecto a sus niveles iniciales. La conclusión es que existe una relación positiva entre la realización de actividades que desarrollen las fortalezas personales en las aulas (en concreto en este estudio, la perseverancia), y la motivación de los alumnos y alumnas. Para poder comprobar si estas diferencias e influencias son significativas, esta intervención deja el camino abierto a nuevas investigaciones más profundas, para poder estudiar de forma más detallada los beneficios que puede ofrecer la psicología positiva en la educación a la motivación de los niños y niñas de hoy en día. | ca_CA |
dc.format.extent | 61 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | perseverancia | ca_CA |
dc.subject | fortalezas personales | ca_CA |
dc.subject | positive psychology | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | perseverance | ca_CA |
dc.title | Psicología positiva para fomentar la motivación del alumnado en educación secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809