Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartí Puig, Manuel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorRotea Prieto, María
dc.date.accessioned2014-10-15T09:03:47Z
dc.date.available2014-10-15T09:03:47Z
dc.date.issued2014-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105834
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa investigación consiste en el estudio de la relación entre la psicología positiva aplicada a la educación y el nivel de motivación del alumnado que pasa de la etapa de Primaria a la etapa de Secundaria. Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 45 alumnos/as divididos en dos grupos, intervención y control, de primer curso de Educación Secundaria. Se realizó un diseño de actividades para el desarrollo de la perseverancia, una de las fortalezas personales en las que se basa la psicología positiva, y con la que se buscaba su efecto sobre la motivación. El resultado de la intervención fue que, mientras que en el grupo de control disminuyó sensiblemente su motivación y uso de estrategias de aprendizaje, en el grupo con el que se trabajaron las actividades diseñadas, aumentó respecto a sus niveles iniciales. La conclusión es que existe una relación positiva entre la realización de actividades que desarrollen las fortalezas personales en las aulas (en concreto en este estudio, la perseverancia), y la motivación de los alumnos y alumnas. Para poder comprobar si estas diferencias e influencias son significativas, esta intervención deja el camino abierto a nuevas investigaciones más profundas, para poder estudiar de forma más detallada los beneficios que puede ofrecer la psicología positiva en la educación a la motivación de los niños y niñas de hoy en día.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectpsicología positivaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectperseveranciaca_CA
dc.subjectfortalezas personalesca_CA
dc.subjectpositive psychologyca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectperseveranceca_CA
dc.titlePsicología positiva para fomentar la motivación del alumnado en educación secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem