Psicología positiva para fomentar la motivación del alumnado en educación secundaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Psicología positiva para fomentar la motivación del alumnado en educación secundariaAutoría
Tutor/Supervisor
Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
La investigación consiste en el estudio de la relación entre la psicología positiva aplicada a la educación y el nivel de motivación del alumnado que pasa de la etapa de Primaria a la etapa de Secundaria. Este estudio ... [+]
La investigación consiste en el estudio de la relación entre la psicología positiva aplicada a la educación y el nivel de motivación del alumnado que pasa de la etapa de Primaria a la etapa de Secundaria. Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 45 alumnos/as divididos en dos grupos, intervención y control, de primer curso de Educación Secundaria. Se realizó un diseño de actividades para el desarrollo de la perseverancia, una de las fortalezas personales en las que se basa la psicología positiva, y con la que se buscaba su efecto sobre la motivación. El resultado de la intervención fue que, mientras que en el grupo de control disminuyó sensiblemente su motivación y uso de estrategias de aprendizaje, en el grupo con el que se trabajaron las actividades diseñadas, aumentó respecto a sus niveles iniciales. La conclusión es que existe una relación positiva entre la realización de actividades que desarrollen las fortalezas personales en las aulas (en concreto en este estudio, la perseverancia), y la motivación de los alumnos y alumnas. Para poder comprobar si estas diferencias e influencias son significativas, esta intervención deja el camino abierto a nuevas investigaciones más profundas, para poder estudiar de forma más detallada los beneficios que puede ofrecer la psicología positiva en la educación a la motivación de los niños y niñas de hoy en día. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | psicología positiva | motivación | perseverancia | fortalezas personales | positive psychology | motivation | perseverance
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess