• openAccess   La comunicación del sector de las hamburguesas en España 

      Tur Bermúdez, Aida Universitat Jaume I (2023-07-06)
      En el presente trabajo, se realizará una comparativa de la comunicación que han llevado a cabo cuatro marcas de hamburguesas en España: Burger King, McDonald 's, Vicio y Goiko, centrándome en sus casos de éxito y viendo ...
    • closedAccess   La comunicación personalizada a través del CRM como elemento clave para la fidelización del cliente 

      Millán Gómez, Pablo Universitat Jaume I (2019-11-18)
      El desarrollo de las tecnologías ha permitido nuevas formas de publicidad y comunicación entre las empresas y los clientes. Las estrategias para captar y fidelizar clientes han evolucionando, ya que, cada vez la competencia ...
    • closedAccess   Creación de una consultora especializada en CONSUMER INSIGHTS : el consumidor como la clave del éxito de una estrategia. Sr. Buster 

      Soriano Barceló, Gemma; Soler Cortés, Andrea Genoveva; Padilla Vicente, Cristina Universitat Jaume I (2014-06-10)
      Este proyecto tiene una visión, una misión y unos valores corporativos muy claros. En primer lugar, la visión se centra en convertirse en la empresa pionera en investigación y búsqueda de insights en la Comunidad ...
    • closedAccess   De Intelligent ITAD de Smith a EVA. Manual de Identidad Visual Corporativa 

      García Alonso, Sara Universitat Jaume I (2020-06-22)
      Este trabajo es un Manual de Identidad Visual para introducir el servicio de Intelligent ITAD de la empresa Smith en España, con el objetivo general de diferenciar y humanizar a la marca en un sector un tanto monótono ...
    • closedAccess   De la nada al éxito: Ciudadanos en el 21-D 

      Contreras García, María Jesús Universitat Jaume I (2018-11-08)
      En la actual situación de polarización de nuestro país por el desafío independentista, la comunicación llevada a cabo por Ciudadanos durante todo el proceso le ha servido para posicionarse como el partido constitucionalista ...
    • closedAccess   Elaboración de un proyecto completo de comunicación para “Clockwork: Centro de preparación física” 

      Romero Ruiz, Patricia Universitat Jaume I (2017-07-03)
      El trabajo realizado consiste en un plan de comunicación para Clockwork, una marca creada por el autónomo Miguel Ángel Ruiz donde se trabaja el entrenamiento fisico-deportivo personal. El trabajo está desarrollado en ...
    • closedAccess   Estrategias de comunicación de crisis en redes sociales 

      Gil Barrera, Cristina Universitat Jaume I (2014-07-14)
      Este trabajo de investigación pretende acercar la realidad actual de la metodología que se lleva a cabo en la gestión de crisis, así como, el modelo ideal a seguir para lograr una comunicación eficaz; para ello se ...
    • closedAccess   La evolución de una empresa tras la incorporación de un Dircom: El caso de Innova Bousan 

      Torner Bendicho, Jéssica Universitat Jaume I (2018-06-11)
      El documento que se presenta a continuación, tiene como finalidad la ampliación de las competencias y conocimientos alcanzados a lo largo de los años cursados en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. El tema de ...
    • closedAccess   Impacto de los influencers en la decisión de marca para la promoción de campañas publicitarias 

      Moreno Mercado, Anakarina del Carmen Universitat Jaume I (2018-10-05)
      Las redes sociales han marcado un antes y un después en la historia de la comunicación. Hace 10 años, la manera más efectiva de enviar un mensaje publicitario al consumidor era a través de los medios de comunicación ...
    • closedAccess   La marca oportunidad dentro de las industrias creativas. El caso del Festival de Sitges 

      Sierra Sanz, Paula Universitat Jaume I (2018-06-11)
      El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (también conocido como Festival de Sitges) constituye uno de los eventos más mediáticos de Cataluña y además de ello, se posiciona como un festival referente dentro ...
    • closedAccess   La nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80 

      Huertas Perez, Maria Universitat Jaume I (2018-06-08)
      El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando su ...
    • closedAccess   Plan de comunicación "El Parisien" 

      García Devís, Laura; López Pina, Elena Universitat Jaume I (2014-06-10)
      La publicidad nos rodea diariamente, a veces imperceptible y a veces de forma abusiva, sus mensajes están continuamente en contacto con la sociedad, modificando y creando hábitos de consumo, informando sobre temas ...
    • closedAccess   Plan de Comunicación "Papelería Rido" 

      Domínguez Sánchez, Ricardo Universitat Jaume I (2015-06-26)
      En el siguiente trabajo se abordará la tarea de crear un Plan de Comunicación para Papelería Rido. Se trata de una PYME familiar con más de 15 años de experiencia y muy arraigada en la zona donde desarrolla su actividad. En ...
    • closedAccess   Plan de Comunicación AJEVO Racing Team 

      Calabuig Negueroles, Elena Universitat Jaume I (2015-06-26)
      El presente proyecto, pertenece a la modalidad B de Trabajo de Fin de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, referente a la elaboración de un Plan de Comunicación Integral para una empresa o institución pública. Con ...
    • openAccess   Plan de comunicación Consum cero residuo 

      Catalán Sánchez, Andrea Pilar Universitat Jaume I (2020-06-22)
      En estos momentos, el mundo está viviendo una contaminación ambiental producida, entre otras cosas, por la utilización de envases de un solo uso y el excesivo packaging de los productos. En respuesta a estas alertas ha ...
    • openAccess   Plan de Comunicación de Re-Read Castellón 

      Higueras Calduch, Iván; Castillo Alfaro, Neus Universitat Jaume I (2020-06-23)
      Re-Read es una franquicia de librerías de segunda mano que se extiende por todo el territorio nacional. Su modelo de negocio se basa en la compra venta de libros a un bajo coste, para acercar la cultura a toda la sociedad. ...
    • openAccess   Plan de comunicación de un grupo de rock independiente: Montefuji 

      Miralles Padilla, María Universitat Jaume I (2021-09-16)
      El presente Plan de Comunicación tiene como objetivos principales crear la identidad corporativa del grupo de indie-rock castellonense Montefuji y mejorar la comunicación entre el grupo y sus públicos. Montefuji es un ...
    • closedAccess   Plan de comunicación El Rincón de Vero 

      Yllobre Cuba, Whitney Universitat Jaume I (2016-06-06)
      El Rincón de Vero es una cervecería de propietarios gallegos situada en Valencia. Concretamente, se encuentra en la calle Bélgica, paralela a la avenida donde está el campo del fútbol del Valencia CF, el Mestalla. Se ...
    • closedAccess   Plan de comunicación GBS 

      Fuertes Doménech, María Esperanza Universitat Jaume I (2014-07-14)
      I believe in the communication as a key factor in the establishment of human and business relations. Detecting a communicative deficiency in the basis of the company Global Business Strategies (GBS), a communication ...
    • openAccess   Plan de Comunicación La Cantina Portmany 

      Moreno Sánchez, Claudia; Llopis Ortega, Anna Universitat Jaume I (2017-07-07)
      Este proyecto de fin de grado se centra en un plan de comunicación para el restaurante La Cantina de Portmany, situado en San Antonio, en la localidad de Ibiza. La Cantina es un restaurante con una larga trayectoria, ...