La comunicación personalizada a través del CRM como elemento clave para la fidelización del cliente
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
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Título
La comunicación personalizada a través del CRM como elemento clave para la fidelización del clienteAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Solá Climent, Rosario; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-11-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El desarrollo de las tecnologías ha permitido nuevas formas de publicidad y
comunicación entre las empresas y los clientes. Las estrategias para captar y fidelizar
clientes han evolucionando, ya que, cada vez la ... [+]
El desarrollo de las tecnologías ha permitido nuevas formas de publicidad y
comunicación entre las empresas y los clientes. Las estrategias para captar y fidelizar
clientes han evolucionando, ya que, cada vez la competencia entre las empresas es
mayor por lo que la comunicación ha cobrado un papel todavía más importante a la
hora de fidelizar a los clientes. El CRM se ha convertido en un aliado esencial para las
empresas a la hora de conseguir este objetivo debido a la capacidad que tiene para
enviar comunicaciones personalizadas a los clientes y a su bajo coste. El objetivo
principal de esta investigación es analizar el papel de la comunicación personalizada a
través de estrategias de CRM y el impacto que estas tienen en la fidelización de un
cliente.
En los resultados se extrae que los clientes valoran positivamente que las marcas se
basen en sus gustos y necesidades a la hora de enviarles comunicaciones, siempre y
cuando no sea de una manera invasiva. [-]
The development of (new) technologies has allowed new forms of advertising and
communication between companies and customers. Strategies to attract and build
customer loyalty have evolved, since, increasing competition ... [+]
The development of (new) technologies has allowed new forms of advertising and
communication between companies and customers. Strategies to attract and build
customer loyalty have evolved, since, increasing competition between companies is
greater, so communication has taken on an even more important role when it comes to
customer loyalty. CRM has become an essential ally for companies when it comes to
achieving this goal due to the ability it has to send personalized communications to
customers and its low cost. The main objective of this research is to analyze the role of
personalized communication through CRM strategies and the impact they have on
customer loyalty.
The results show that customers value positively that brands are based on their tastes
and needs when sending communications, as long as it is not an invasive way. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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