Browsing Grau en Publicitat i Relacions Públiques by Title
-
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
Universitat Jaume I (2015-05-26)Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, ... -
La empresa en el contexto social: las marcas y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2018-06-08)El acoso escolar es un problema que afecta no sólo a la juventud de los centros educativos de toda España sino también a los padres, madres, profesores, y de alguna manera u otra, al resto de la sociedad. Un problema que ... -
Encontrando hogar. Plan de Comunicación integral para la Asociación N.O.A. (Nueva Oportunidad Animal)
Universitat Jaume I (2016-07-08)El siguiente trabajo fin de grado presenta un plan de comunicación integral para la Organización Protectora de Animales N.O.A. con el objetivo de mejorar su comunicación y entenderla como la construcción de vínculos entre ... -
Estereotipos de género durante la infancia Las princesas Disney y sus valores
Universitat Jaume I (2014-07-14)Este artículo pretende mostrar la forma en que las películas infantiles contienen estereotipos de género tales como la diferencia de roles, la subjetivación de la belleza o la sexualización de la mujer. Estos estereotipos ... -
La estrategia creativa como herramienta clave para las marcas a la hora de conectar con su audiencia: el caso de Netflix y su publicidad exterior en España = Creative strategy as a key tool for brands when it comes to connecting with their audience: the case of Netflix and its outdoor advertising in Spain
Universitat Jaume I (2024-07-02)En un contexto comunicativo cada vez más digitalizado, el medio exterior ha ido adoptando estos últimos años una serie de nuevas tendencias digitales que han transformado la forma en la que los anunciantes hacen uso de ... -
Estrategia de Comunicación Corporativa para el fotógrafo Sergio Domingo
Universitat Jaume I (2016-06-06)El presente Trabajo Final de Grado (TFG) corresponde a la modalidad C. Así, en este proyecto se desarrolla la elaboración de un Plan de Comunicación integral para el fotógrafo Sergio Domingo, o lo que es lo mismo, una ... -
Estrategia de comunicación digital de la Casa Real Española
Universitat Jaume I (2021-06-14)En este trabajo se estudia la estrategia de comunicación digital de la Casa Real. Partimos de los acontecimientos sucedidos en los últimos años relacionados con la Monarquía y del reinado de Felipe VI. El análisis se ... -
Estrategia de Comunicación para el Master Universitario de Estudios Internacionales en Paz, Conflicto y Desarrollo
Universitat Jaume I (2018-06-08)En este Trabajo Fin de Grado se presenta un Plan de Comunicación para el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo. Un programa que nace casi simultáneamente con la Universidad Jaume I, a la que le ... -
Estrategia digital de Plátano de Canarias
Universitat Jaume I (2020-06-23)Plátano de Canarias es la marca elegida para la realización de un plan de comunicación online. En las siguientes páginas se encontrará un plan de comunicación online, cuyo fin es evolucionar la comunicación de la marca ... -
La estrategia digital para conectar con los jóvenes digitales
(2014-07-14)Hablar de la digitalización como un reto ya no es cosa ni del presente ni del futuro, si no del pasado. Se presenta ante nosotros una nueva realidad, los nativos digitales como público objetivo de las marcas. Los ... -
Estrategias de comunicación cultural: La influencia de la cultura en la publicidad actual
Universitat Jaume I (2020-06-26)El entorno comunicativo en el que nos encontramos cambia sus pautas y su mecanismo de funcionamiento cada día, haciendo visible la necesidad de una actualización de las estrategias de comunicación llevadas a cabo por los ... -
Estrategias de comunicación de crisis en redes sociales
Universitat Jaume I (2014-07-14)Este trabajo de investigación pretende acercar la realidad actual de la metodología que se lleva a cabo en la gestión de crisis, así como, el modelo ideal a seguir para lograr una comunicación eficaz; para ello se ... -
Estrategias de comunicación del Primavera Sound : análisis de las estrategias corporativas y de comunicación publicitaria en un gran festival de música
Universitat Jaume I (2016-07-08)El Primavera Sound es uno de los festivales punteros a nivel nacional e incluso, cada vez más, a nivel internacional. Desde su primera edición en 2001 en Poble Espanyol, el festival ha ido creciendo a pasos agigantados ... -
Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa en la industria de la moda rápida: Un estudio comparativo entre MANGO y SHEIN = Estratègies de Responsabilitat Social Corporativa en la indústria de la moda ràpida: Un estudi comparatiu entre MANGO i SHEIN = Corporate Social Responsibility Strategies in the fast fashion industry: A comparative study between MANGO and SHEIN
Universitat Jaume I (2024-07-01)El presente trabajo analiza las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la industria de la moda rápida, comparando los enfoques de MANGO y SHEIN. Se examinan las prácticas sostenibles y éticas de ambas ... -
Estrategias del miedo en publicidad
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Estrategias para vender lo que no se puede comprar: el fenómeno del minimalismo
Universitat Jaume I (2019-10-04)La presente investigación, pretende ser la introducción al estudio del fenómeno del minimalismo, entendido como forma de consumo alternativo, y su comportamiento respecto a la comunicación publicitaria. Observamos que ... -
Estrategias retóricas y funcionalidad del copy. Campaña de promoción de la segunda temporada de Sex Education
Universitat Jaume I (2020-06-22)Los recursos literarios o figuras retóricas son los giros especiales del lenguaje empleados por los autores de literatura, con el propósito de imprimir a sus escritos una mayor potencia expresiva. La publicidad bebe de ... -
Estrategias visuales en la realización de un imeme. A propósito de Pablo Iglesias y Mariano Rajoy
Universitat Jaume I (2015-07-06)Ante la proliferación del uso de Internet y de la globalización de, prácticamente, todos los ámbitos de la sociedad, se ha observado un aumento del uso de imágenes gráficas modificadas mediante herramientas de retoque ... -
L'estratègia de comunicació en el moviment social Tsunami democràtic. Xarxes socials, acció ciutadana i cobertura mediàtica
Universitat Jaume I (2021-02-01)El present Treball de Final de Grau reflexiona sobre els moviments socials basats en la no-violència. Concretament, se centra en el moviment Tsunami democràtic a Catalunya, la seua creació, els seus objectius, entre ... -
Estudio comunicativo de la empresa Grupo El Alto Catering & Events
Universitat Jaume I (2019-10-04)The company under study is "Grupo El Alto". It is a dedicated and specialized organization in catering services and event organization. As a starting point to mention that the company has a long history and a lot of ...