Listar UJI: Publicaciones por título
-
Una visión actual y accesible de la comunicación política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Reseña de libro Perloff, Richard M. (2014). The Dynamics of Political Communication. Media and Politics in a Digital Age. New York: Routledge. -
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-09-02)Durante la primavera de 2020, en la universidad española y debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID – 19, hubo que hacer frente a cambios metodológicos y técnicos, que se unieron a circunstancias familiares, ... -
Visitors from beyond the Grave: Ghosts in the World Literature, de Dámaris Romero-González. Coimbra: Coimbra University Press, 2019.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Visual perception and audiovisual translation: directed vision
Universitat Jaume I (2012)This paper is based on the premise that ―some of the basic skills needed to understand film and television are identical to those necessary for natural visual perception‖ (Grodal 1999: 76). Perception is an unconscious and ... -
La visualización de la cultura visual urbana a partir de la analítica cultural de Lev Manovich
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La nueva escala de la cultura visual posibilitada por la extensión de las tecnologías digitales de comunicación hizo necesarios nuevos métodos y herramientas de investigación. El trabajo de Lev Manovich en torno a la ... -
Visualizing Chinese nursery rhymes in contemporary picturebooks: a multimodal perspective
Universitat d'Alacant (2022)his study investigates how Chinese nursery rhymes are visualized in contemporary picturebooks from a multimodal perspective. The data for case analysis are selected from three Chinese rhyming picturebooks. Based on Jakobson’s ... -
Viuda de guerra
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2005) -
Viviendo con el enemigo. Donna Ferrato
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Vías de difusión de la ideología carlista en la primera guerra (1833-1840)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2000)Durant la primera guerra carlina la contrarevolució a Espanya perd els mecanismes que proporciona l’Estat per a difondre ideologia política. El carlisme degué, per tant, trobar vies noves, i reaprofitar les restes baix el ... -
Vías de investigación en traductología
Universitat Jaume I (2000) -
Vías etiológicas en el consumo de alcohol: Un estudio de moderación entre la conducta antinormativa y los motivos a la hora de predecir el consumo de alcohol semanal.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Estudios previos muestran la existencia de distintas vías etiológicas en el consumo de alcohol: 1) vía de regulación del afecto positivo (e.g., consumir alcohol para animarse); 2) vía de regulación del ... -
Víctima y verdugo: características de personalidad y psicopatología de los receptores y perpetradores de bullying
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Antecedentes/Objetivo: El acoso escolar o bullying es una conducta en la que se ven envueltos la mayoría de los jóvenes, como perpetrador, víctima o ambos, y que se ha asociado tanto a rasgos de personalidad como a ... -
El vídeo análisis: un nuevo enfoque para la didáctica de la interpretación
Universitat Jaume I (2019)El sistema de créditos ECTS unido al rápido desarrollo de las nuevas tecnologías favorecen un cambio de metodologías docentes. En ellas se promueve el trabajo autónomo, pero en el caso de la asignatura de Interpretación ... -
El vínculo entre la marca España y la cultura en la prensa diaria
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La institución Marca España fue creada por el Gobierno de la nación en junio de 2012 con el objetivo de mejorar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ... -
Vírgenes, madres y doncellas. Ser mujer durante el Franquismo a través del humor gráfco de La Nueva España
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)The Graphic humor is an important source of information. It connects us to the mentality and thinking of the principal ideology of the time. The graphic humor, by its use of sterotypes, perpetuates lifestyles and normalizes ... -
Vocalizaciones ultrasónicas: Nuevo paradigma para el registro de respuestas emocionales no aprendidas en animales.
Universitat Jaume I (2006)El registro de la respuesta emocional en animales posee obvias limitaciones. Los paradigmas utilizados hasta la fecha se basan en el registro de respuestas indirectas en las cuales el componente motor tiene una gran ... -
Voces contra la desigualdad. El teatro testimonial de Emily Mann e Eve Ensler
Publicacions de la Universitat Jaume I (2012)En su trabajo sobre la historia del teatro documental del año 1999, Gary Fisher Dawson hablaba de tres grandes fases: el movimiento de la Nueva Objetividad en la Alemania de los años veinte, las propuestas del Federal ... -
Voces entre alambradas: los primeros pasos del exilio español en Francia. Una historia que aún se está escribiendo
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2010) -
Vol . 3. Nº 6 Una introducció a «Mirades educatives a la ciutat: experiència quotidianitat i participació»
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016) -
Vol 11 - Whole issue
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2019)