Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202036/6509.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/202023
REVISTESMetadatos
Título
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismoFecha de publicación
2022-09-02Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsCita bibliográfica
Antúnez del Cerro, N., & García Molinero, L. (2022). Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo. ARTSEDUCA, (34), 23-42. https://doi.org/10.6035/artseduca.6509Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Durante la primavera de 2020, en la universidad española y debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID – 19, hubo que hacer frente a cambios metodológicos y técnicos, que se unieron a circunstancias ... [+]
Durante la primavera de 2020, en la universidad española y debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID – 19, hubo que hacer frente a cambios metodológicos y técnicos, que se unieron a circunstancias familiares, logísticas, económicas de todo tipo; un reto aún mayor si cabe para materias eminentemente prácticas como las enseñanzas artísticas, retos que pusieron en juego la calidad y la igualdad de oportunidades en la educación artística superior.
Presentamos los datos obtenidos en una encuesta a 137 personas del ámbito universitario, en su mayoría pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, para conocer como vivieron estudiantes y docentes esta situación, poniendo el foco en los cuidados, datos que analizaremos desde una visión feminista de la educación. Los resultados presentados se dividen en un primer bloque general donde se recoge la procedencia y nivel de efecto del COVID - 19 en las vidas y contexto académico de las y los encuestados, y un segundo bloque específico de cuidados durante el periodo de confinamiento. Finalmente se recogen las percepciones de la población universitaria y sus diferencias explicitando los pros y los contras de la adaptación de la docencia al ámbito no presencial. [-]
mic, it was necessary to face methodological and technical changes, which were combined with family, logistical and economic circumstances of all kinds; an even bigger challenge for eminently practical subjects such ... [+]
mic, it was necessary to face methodological and technical changes, which were combined with family, logistical and economic circumstances of all kinds; an even bigger challenge for eminently practical subjects such as artistic education, challenges that put at stake the quality and equal opportunities in higher artistic education at stake.We present the data obtained in a survey of 137 people from the university environment, most of them belonging to the Faculty of Fine Arts of the Complutense University of Madrid, in order to know how students and teachers lived this situation, focusing on caring, data that We will analyze from a feminist perspective of education. The results presented are divided into a first general block where the origin and level of effect of COVID-19 on the lives and academic context of the respondents are collected, and a second specific block of cares during the confinement period. Finally, the perceptions of the uni-versity population and their differences are collected, explaining the pros and cons of adapting teaching to the non-face-to-face environment. [-]
Publicado en
ArtsEduca 34Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2023_no.34 [18]