UJI: Publicaciones
URI permanente para esta comunidad
Llibres i revistes editats per Publicacions de la Universitat Jaume I
Examinar
Examinando UJI: Publicaciones por Título
Mostrando 1 - 20 de 6701
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ImagenAcceso abierto001 Gertrudis Rivalta(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano, 2021) Rivalta, Gertrudis
- ArtículoAcceso abierto100 días, 100 años. La irrupción de PODEMOS en la crisis del Régimen político español.(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC), 2014) Castañón Ares, CésarEl resultado de la formación política Podemos en las elecciones europeas de 2014 superó las expectativas de todas las encuestas previas. En el presente artículo analizamos el periodo que va desde su fundación hasta esas elecciones, atendiendo a cuatro elementos fundamentales: el contexto político en el que nace la formación, las hipótesis de partida de sus promotores, los elementos centrales de su actividad en los primeros meses de existencia y las ideas fuerza de la campaña electoral para las elecciones europeas. Al final del texto analizaremos algunos de los retos a los que se enfrenta Podemos en la actualidad.
- LibroAcceso abierto100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos(Universitat Jaume I, 2010) Martínez Sotoca, José; Ribelles, Jose; García-Sevilla, Pedro
- ArtículoAcceso abierto12 POEMAS DE GILDA VÂLCAN (Traducción: Catalina Iliescu)(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2019-12-01) Vălcan, Gilda; Iliescu, Catalina (trad.)
- ImagenAcceso abierto1916 [Benjamin](Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017) Rodríguez, Nuria
- ArtículoAcceso abierto¿En 1919 el govern grec hauria pogut reivindicar, en lloc d’Esmirna, Constantinoble?(Universitat Jaume I, 2022) Minakakis, Vassilis; Ioannidis, Sakis
- ArtículoAcceso abierto1968 y después: lecciones de un ciclo histórico(2018) Pastor Verdú, Jaime1968 stands as a crucial milestone in contemporary history bestowed as it was by an undeniable global impact even though the expectations of radical change that it fostered were not accomplished. Nevertheless the cleavage that 1968 created within the dominant global consensus, albeit the counterattack of neoliberalism, enabled the emergence of new waves of protest as those carries out by the «new social movements», the «antiglobalization» movement or the M-15 movement in the case of Spain. Among all these movements one might find similarities as well as significant differences concerning the meaning of that global milestone.
- ImagenAcceso abierto1985 [Borges](Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017) Rodríguez, Nuria
- ImagenAcceso abierto1985 [Perec](Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017) Rodríguez, Nuria
- ArtículoAcceso abierto20 Instantáneas del Pasado(Universitat Jaume I, 2007) Serrano, Alberto
- ArtículoAcceso abierto200 anni di traduzione istituzionale in Alto Adige(Universitat d'Alacant, 2024) De Camillis, FlaviaIn this paper, we propose a historical reflection on the last 175 years – and a projection of the next 25 years – of institutional translation in South Tyrol, with the help of results gathered from three studies. Over the last two centuries in this borderland, language policy has been influenced by a range of governments, from the multilingual Habsburg Monarchy and the forced monolingualism of the Italian Fascist regime to the newfound institutional multilingualism fostered by provincial autonomy. Despite the current wide spectrum of language rights, and unlike other contemporary multilingual institutions, civil servants of the South Tyrolean administration today still translate as their colleagues did 175 years ago. Only the impressive advancements achieved by the latest translation technologies seem to be paving the way for a paradigm shift in local institutions, which are otherwise strongly anchored in tradition.
- ImagenAcceso abierto2001 [Poniatowska](Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017) Rodríguez, Nuria
- ArtículoAcceso abiertoEl 2018 de Acción Nacional. ¿Ocasión perdida o crisis abierta?(Universitat Jaume I, 2020) Bussoletti, AndreaEl presente trabajo analiza el comportamiento político del Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña electoral 2018, con el objetivo de avanzar hipótesis sobre las razones de la derrota del primero de julio de la derecha en México a diferencia de otros países latinoamericanos, donde se asiste desde hace unos años a la conclusión del “ciclo bolivariano” y al regreso de los partidos conservadores al gobierno.
- ArtículoAcceso abierto21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2016) Rallo Vicent, María; Benet-Gil, AliciaLa finalidad de este trabajo de fin de grado es describir y determinar la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de hablar en público desde temprana edad como preparación futura a través del aprendizaje cooperativo y su relación con el acrecentamiento del autoconcepto. Estos tres aspectos combinados pueden responder a dos urgencias educativas: la educación para el diálogo y la educación para la convivencia. Para poder lograr este objetivo se ha llevado a cabo un estudio experimental mediante la observación directa, una intervención didáctica en un aula de cuarto de primaria y un estudio de campo para comprobar el grado de percepción que tienen los estudiantes a la hora de expresarse en público y si estos resultados varían cuando se aplica el trabajo cooperativo con la pretensión de que mejorando las habilidades de comunicación se conseguiría un efecto positivo en su rendimiento escolar, personal y profesional. De los resultados hallados se desprende la necesidad de trabajar esta habilidad comunicativa en el aula mediante estrategias didácticas adecuadas que implican el trabajo cooperativo; la motivación, que es la razón que empuja a la implicación emocional, y una evaluación eficaz y razonada. Finalmente se plantea la necesidad de un mayor periodo de tiempo de estudio y de una posible línea de investigación en la que se considere el control de las emociones por su peso en cualquier habilidad social y comunicativa.
- ArtículoAcceso abierto25 maig 1923: e l primer dia de Kessarianí. Un rar document del diari de Panagiotis Stambulos(Universitat Jaume I, 2022) Mandala, Tassula