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dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorVicente Mampel, Ciara
dc.date.accessioned2022-02-23T10:54:48Z
dc.date.accessioned2024-05-27T12:07:29Z
dc.date.available2023-02-17T23:45:29Z
dc.date.available2024-05-27T12:07:29Z
dc.date.issued2022-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/673551
dc.descriptionDoctorat internacional
dc.description.abstractDesde que hace ya más de veinticinco años, el sector ferroviario se encuentra inmerso en un proceso de liberalización. Está formado hasta la fecha por cuatro «paquetes ferroviarios», de 2001, 2004, 2007 y 2016. Las disposiciones contenidas en estos paquetes han instaurado el marco normativo común del sector ferroviario basado en la libre competencia. Este, como no podía ser de otro modo, ha conducido a la modificación de las legislaciones de los Estados miembros. La presente tesis doctoral analiza la evolución del régimen de liberalización del sector ferroviario impulsada a instancias de la UE, así como las consecuencias que se derivan de la misma en los distintos ordenamientos jurídicos nacionales, particularmente el español. Asimismo, el sector es estudiado desde la óptica del Derecho de defensa de la Competencia, al que actualmente queda sometido.
dc.description.abstractMore than three decades ago, the European rail sector has been immersed in a process of gradual liberalization. To date, it is made up of four «railway packages», of 2001, 2004, 2007 and 2016. The provisions contained in them have established the common regulatory framework of the sector. However, outside the packages, Directive 2012/34/EU, of the Parliament and of the Council, of 21 November, which establishes a single European railway area and currently contains the principles governing European rail policy, has particular relevance. This dissertation analyses the evolution of the rail sector liberalization regime promoted at the behest of the EU, as well as the consequences derived from it in the different national legal systems, particularly in Spain. Likewise, the sector is studied from the viewpoint of competition law, to which it is currently subject.
dc.format.extent543 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectTransporte ferroviario
dc.subjectLiberalización
dc.subjectPaquetes ferroviarios
dc.subjectDerecho de la competencia
dc.subjectRail transport
dc.subjectLiberalization
dc.subjectRailway packages
dc.subjectCompetition Law
dc.subject.otherNegocis, administració i dret
dc.titleLa liberalización del sector ferroviario
dc.title.alternativeThe liberalization of the rail sector
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14108.2022.428335
dc.subject.udc625
dc.contributor.directorPetit Lavall, María Victoria
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Dret


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