La liberalización del sector ferroviario
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162745
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadades
Títol
La liberalización del sector ferroviarioAutoria
Director/a
Petit Lavall, María VictoriaPrograma de Doctorat
Programa de Doctorat en DretÒrgan responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratData de defensa
2022-02-17Descripció
Doctorat internacional
Editor
Universitat Jaume IParaules clau
Àrea de coneixement
Pàgines
543 p.;Resum
Desde que hace ya más de veinticinco años, el sector ferroviario se encuentra inmerso en un proceso de liberalización. Está formado hasta la fecha por cuatro «paquetes ferroviarios», de 2001, 2004, 2007 y 2016. Las ... [+]
Desde que hace ya más de veinticinco años, el sector ferroviario se encuentra inmerso en un proceso de liberalización. Está formado hasta la fecha por cuatro «paquetes ferroviarios», de 2001, 2004, 2007 y 2016. Las disposiciones contenidas en estos paquetes han instaurado el marco normativo común del sector ferroviario basado en la libre competencia. Este, como no podía ser de otro modo, ha conducido a la modificación de las legislaciones de los Estados miembros. La presente tesis doctoral analiza la evolución del régimen de liberalización del sector ferroviario impulsada a instancias de la UE, así como las consecuencias que se derivan de la misma en los distintos ordenamientos jurídicos nacionales, particularmente el español. Asimismo, el sector es estudiado desde la óptica del Derecho de defensa de la Competencia, al que actualmente queda sometido. [-]
More than three decades ago, the European rail sector has been immersed in a process of gradual liberalization. To date, it is made up of four «railway packages», of 2001, 2004, 2007 and 2016. The provisions contained ... [+]
More than three decades ago, the European rail sector has been immersed in a process of gradual liberalization. To date, it is made up of four «railway packages», of 2001, 2004, 2007 and 2016. The provisions contained in them have established the common regulatory framework of the sector. However, outside the packages, Directive 2012/34/EU, of the Parliament and of the Council, of 21 November, which establishes a single European railway area and currently contains the principles governing European rail policy, has particular relevance. This dissertation analyses the evolution of the rail sector liberalization regime promoted at the behest of the EU, as well as the consequences derived from it in the different national legal systems, particularly in Spain. Likewise, the sector is studied from the viewpoint of competition law, to which it is currently subject. [-]
Drets d'accés
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess