• openAccess   La educación social sobre el micromachismo Campaña publicitaria 

      Piquer Echegoyen, Ibaia; Borrás Marco, Beatriz Universitat Jaume I (2016-07-11)
      El en siguiente trabajo se presenta la elaboración de una campaña publicitaria para concienciar sobre la importancia de la educación igualitaria entre los niños. La campaña consta de dos spots publicitarios para televisión ...
    • openAccess   Ejercicios de estilo 

      Doñate Ventura, Joana; Luna Hoyas, Marcos; Ionescu Dracsanu, Alin Madalin; Sánchez Rosado, Sheila Universitat Jaume I (2016-06-13)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de 6 ejercicios de estilo cinematográficos basados en la obra de Raymond Queneau Ejercicios de estilo y Matt Madden 99 ejercicios de estilo . La 1 2 intención de los miembros ...
    • closedAccess   Elaboración de un videojuego: el reinado de Llesard 

      Porta Pérez, Alberto; Aparicio González, Sergio Universitat Jaume I (2014-07-09)
      “El Reinado de Llesard” es un proyecto que consiste en la elaboración de un videojuego. La idea de llevar a cabo este tipo de producto audiovisual para el trabajo de fin de grado nace de la afición que ambos compañeros ...
    • openAccess   EmbalFEST: I Edición. Festival de música comprometido con el medio ambiente y la ecología 

      Roig Segui, Jordi Universitat Jaume I (2020-11-12)
      En el siguiente proyecto se presenta todo el proceso de creación de un festival de género indie que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y educar en ello. Se celebrará en Baldellou, cerca del conocido embalse de ...
    • openAccess   Emoterapia 

      Chiva Molina, Ismael-Pascual; Garrido Martínez, Marcos; López Ibañez, Beatriz; Ochando Ejarque, Isaac; Rincón Fernández, Ainhoa Universitat Jaume I (2014)
      Emoterapia es un cortometraje de ficción que se ha realizado para sensibilizar a la sociedad de las consecuencias negativas de las nuevas tecnologías (TIC) en las relaciones interpersonales. Su finalidad es múltiple: ...
    • closedAccess   El empoderamiento de la audiencia televisiva. Caso de estudio de la serie 'Vis a Vis' 

      Colom Gombau, Marta Universitat Jaume I (2018-07-03)
      El concepto de la audiencia ha ido evolucionando junto con la televisión. Actualmente, estamos siendo testigos de cómo los espectadores de la televisión tradicional se han transformado, gracias a la convergencia mediática, ...
    • openAccess   Encarar la muerte Recursos expresivos y narrativos para el duelo infantil en el cine 

      Alcocer Torres, Marta Universitat Jaume I (2020-06-22)
      El presente trabajo final de grado plantea como objeto de estudio el modo de representación del duelo o la pérdida en los niños en la ficción audiovisual y pretende trazar una conversación entre tres géneros diferentes ...
    • openAccess   Enredadera Producciones: Plan de Empresa 

      Barrera Sepúlveda, Antonio Universitat Jaume I (2022)
      En el siguiente proyecto se presenta un plan de empresa para la creación de Enredadera Producciones. Una productora de contenidos de carácter digital, orientada a contenidos para páginas webs y redes sociales de PYMES ...
    • openAccess   El episodio de Halloween como excusa paródica en American Horror Story 

      Serret Lanchares, Ernest Universitat Jaume I (2016-06-13)
      La ficción televisiva norteamericana acostumbra a realizar un episodio especial de Halloween en sus temporadas. Ésta es una rutina industrial que aprovecha el atractivo audiovisual de una tradición para, de forma puntual, ...
    • openAccess   La Era del Pez. Todo lo que tocamos 

      García Arnal, Miguel; Herrero Villar, Anna Universitat Jaume I (2016-06-14)
      El presente trabajo gira en torno a la realización de un videoclip para el grupo La Era del Pez y su canción “Todo lo que tocamos”. El producto audiovisual dura aproximadamente entre unos 3-4 minutos. Mediante él se ...
    • openAccess   El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivos 

      Ibáñez Martínez, Estela Universitat Jaume I (2016-01-14)
      Los videojuegos han redefinido la figura del espectador tradicional. Ante los videojuegos, el espectador no sólo observa, no contempla las imágenes de forma pasiva. En los videojuegos, el espectador o, mejor dicho, el ...
    • openAccess   ¡Escuchen a las brujas!: de la villana a la antiheroína 

      Navalón Esbrí, Sheila Universitat Jaume I (2021-06-15)
      La antiheroína es un personaje emergente y multiforme que ha ganado fuerza dentro de la ficción. Aun así, los estudios que la analizan son escasos y su génesis se asocia con la del antihéroe, un personaje mucho más ...
    • closedAccess   La esencia de todo 

      Arroyo Fuentes, Verónica; Miralles Martín, Paloma Universitat Jaume I (2015-06-06)
      El presente informe muestra detalladamente los pasos y fases desarrollados en la elaboración de la preproducción del cortometraje “La esencia de todo”. El grupo Dharma Films, formado por Paloma Miralles Martín y Verónica ...
    • openAccess   El espejo del cosmonauta 

      Torres Torres, Teresa Universitat Jaume I (2015-07-06)
      Este trabajo presentado en un formato de una serie de cuatro fotografías, titulada ‘El espejo del cosmonauta’. Es una crítica de la sociedad de información y el mal uso de las tecnologías de la comunicación. El protagonista ...
    • closedAccess   La esperanza begana 

      Arnau Hernández, Jose Ángel Universitat Jaume I (2019-07-10)
      El presente Trabajo de Final de Grado consta de la producción y realización de un documental sobre la dieta vegana y la influencia positiva que tendría sobre el medio ambiente. Mientras unos plantean esta dieta como la ...
    • closedAccess   El estilo de Tim Burton: Pastiche e intertextualidad en la creación de un mundo fantástico 

      González Gil, Marta Universitat Jaume I (2014-07-08)
      Este Trabajo Final de Grado tiene como objetivo analizar las características que forman el universo alternativo e insólito de Tim Burton. Se desarrollará mediante un recorrido por diferentes puntos que en suma dieron ...
    • closedAccess   Estrategia de Comunicación Política de Donald Trump: Twitter como trampolín a la presidencia de Estados Unidos 

      Martínez Montañana, Ana Universitat Jaume I (2017-06-06)
      El pasado mes de noviembre el expresidente demócrata Barack Obama se despedía de la presidencia de la Casa Blanca con elevados niveles de popularidad entre los ciudadanos estadounidenses, después de dos legislaturas repletas ...
    • closedAccess   Estrategia de comunicación. Nada Será Igual. El Pacto (II)” 

      Torres, Anna; Zapata Mencías, Javier Universitat Jaume I (2018-07-04)
      El siguiente Trabajo de Final de Grado en Comunicación Audiovisual corresponde a la modalidad B y consiste en una estrategia de comunicación para el mediometraje E l Pacto, la segunda entrega del proyecto Nada Será Igual ...
    • closedAccess   La Estrategia Transmedia de Skam Realidad desde la ficción 

      Catalá Pérez, Claudia Universitat Jaume I (2017-11-22)
      El siguiente Trabajo Final de Grado se centra en el análisis de la innovadora serie de televisión noruega Skam y su clave del triunfo es la estrategia narrativa transmedia que lleva a cabo. Los diferentes canales que utiliza ...
    • openAccess   Estrategias de la construcción del personaje en el cine musical español de los 50 

      Artuñedo Pérez, Raquel Universitat Jaume I (2021-06-14)
      El cine musical se ha ido desarrollando durante años y a cada época le pertenecen unas características específicas. Las primeras producciones españolas de este género tienen como manifestación más característica ...