¡Escuchen a las brujas!: de la villana a la antiheroína
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
¡Escuchen a las brujas!: de la villana a la antiheroínaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
La antiheroína es un personaje emergente y multiforme que ha ganado fuerza
dentro de la ficción. Aun así, los estudios que la analizan son escasos y su
génesis se asocia con la del antihéroe, un personaje mucho más ... [+]
La antiheroína es un personaje emergente y multiforme que ha ganado fuerza
dentro de la ficción. Aun así, los estudios que la analizan son escasos y su
génesis se asocia con la del antihéroe, un personaje mucho más complejo cuyo
origen se vincula con el del héroe. Sin embargo, la transgresión de las
antiheroínas las vincula con las villanas. Desde el análisis del texto fílmico de
Marzal Felici y Gómez Tarín (2007) nos centraremos en el personaje de la bruja
y analizaremos la escena de presentación y la escena de desenlace de tres
películas protagonizadas por este personaje: La bruja (The Witch: A New
England Folktale, Robert Eggers, 2015), Maléfica (Maleficent, Robert Stromberg,
2014) y The Love Witch (Anna Biller, 2016). Tras su análisis podemos constatar
que las tres mujeres presentan rasgos que las confirman como antiheroínas. [-]
The antiheroine is an emerging and multifaceted character who has gained
strength in fiction. Even so, the studies that analyse her are scarce and her
genesis is connected to that of the antihero, a much more complex ... [+]
The antiheroine is an emerging and multifaceted character who has gained
strength in fiction. Even so, the studies that analyse her are scarce and her
genesis is connected to that of the antihero, a much more complex character
whose origin is linked to that of the hero. However, the transgression of the
antiheroines links them to the villainess. From the analysis of the filmic text
proposed by Marzal Felici y Gómez Tarín (2007), we will focus on the character
of the witch and we will analyse the presentation scene and the ending scene of
three films starring this character: The Witch: A New England Folktale (Robert
Eggers, 2015), Maleficent (Robert Stromberg, 2014) and The Love Witch (Anna
Biller, 2016). After the analysis we will be able to verify that the three women
present traits that confirm them as antiheroines. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2020-2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess