La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca/The brand territory as a communication: Strategic factor in tourism development in Cuenca
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Título
La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca/The brand territory as a communication: Strategic factor in tourism development in CuencaFecha de publicación
2013Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1887-8598; 1989-5143Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://search.proquest.com/docview/1518051800/fulltextPDF/D52E4277C8204894PQ/8?a ...Palabras clave / Materias
Resumen
La marca de un país, un territorio o una ciudad tiene, como fin primordial, hacer visible la imagen de ese espacio físico entre el público receptor. El peso del turismo en la economía conquense junto con el aumento ... [+]
La marca de un país, un territorio o una ciudad tiene, como fin primordial, hacer visible la imagen de ese espacio físico entre el público receptor. El peso del turismo en la economía conquense junto con el aumento constante de la competitividad entre destinos, justifica el estudio de su marca. Este artículo tiene como objetivo determinar si la marca e imagen de marca de Cuenca es coherente con su realidad turística y hasta que punto una marca territorio adecuada puede propiciar el desarrollo del sector turístico de un lugar. Para ello se realiza un análisis de la actual marca de Cuenca, se establece su idoneidad, se determinan las funciones básicas y principales características de una marca territorio y se propone un modelo para Cuenca. [-]
The brand of a country, a region or a city has, as its main goal, to make visible the image of that physical space between the receiving public. The importance of tourism in the Cuenca's economy together with the ... [+]
The brand of a country, a region or a city has, as its main goal, to make visible the image of that physical space between the receiving public. The importance of tourism in the Cuenca's economy together with the steady increase competitiveness between destinations, justifies the study of its brand. This article aims to determine if the brand and brand image of Cuenca is consistent with its tourism situation and how far a brand territory can promote proper development of a tourist industry in the area. To do this, it's necessary to perform an análisis of the current brand of Cuenca, sets its suitability, defines the basics functions and main features of a brand territory, and finally proposes a model for Cuenca. [-]
Publicado en
Pensar la Publicidad, 2013, Vol. 7, Num.1Derechos de acceso
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