Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
Dar clases de Historia en el s. XXI
Universitat Jaume I (2016-07-19)Este Trabajo de Final de Master es un trabajo de investigación, donde se ha tratado de realizar un estado de la cuestión sobre cuáles son según los expertos en didáctica de la Historia los principales obstáculos didácticos ... -
De la palabra a la imagen, de la imagen a la palabra. Educación literaria. Propuesta de una unidad didáctica para trabajar la comunicación poética en el aula de Bachillerato
Universitat Jaume I (2022-03-15)El presente trabajo final de máster (TFM) constituye la culminación de un proceso formativo en el que se han aplicado los aprendizajes adquiridos en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria ... -
De la revolución a la evolución: estudio acerca del cambio de conciencia desde una visión global influenciado por la incorporación de nuevas tecnologías y aplicada a los distintos sectores así como al propio individuo
Universitat Jaume I (2015-07-24)El presente trabajo es un estudio acerca del cambio de conciencia que está latente en nuestra sociedad, causando un impacto transcendental en los distintos sectores y en nuestro entorno, así como en el propio individuo. Estos ... -
De lo finito a lo infinito. Aprendiendo con fractales
Universitat Jaume I (2022-07-25)Las asignatura de matemáticas es una de las que acompañan al estudiantado a lo largo de toda su trayectoria educativa, sin embargo, en muchas ocasiones es vista como una asignatura abstracta y compleja que puede generar ... -
De objeto cotidiano al objeto artístico. Un proyecto artístico basado en el coleccionismo y la acumulación convertido en una propuesta educativa para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Universitat Jaume I (2022-10-19)Este trabajo final de máster se recoge dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de la especialidad de Artes ... -
El debate como herramienta de aprendizaje de la variación lingüística
Universitat Jaume I (2023-07-14)La presente propuesta de programación curricular ofrece diferentes actividades con las que se pretende conseguir que el alumnado utilice el debate como herramienta, no solo para alcanzar un aprendizaje autónomo sino ... -
El debate, transversalidad y educación en valores
Universitat Jaume I (2019-10)Este Trabajo de Final de Máster (TFM) pretende mostrar la utilidad del texto argumentativo oral como esencial en la formación completa del estudiante, que sirva tanto para el aprendizaje de una parte muy importante de ... -
Deconstrucción del concepto de división en 1.o ESO al estilo de la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau
Universitat Jaume I (2023-07-18)En este Trabajo de Final de M´aster se ha se presenta una experiencia de deconstrucci´on del concepto de divisi´on en un aula del primer nivel de Educaci´on Secundaria Obligatoria (ESO), basada en la Teor´ıa de Situaciones ... -
Deepening and strengthening CLIL: Parents' opinions in comparison to researchers' experiences
Universitat Jaume I (2016-07-20) -
Degree of success at the end of secondary education : the case of english as a foreign language
Universitat Jaume I (2014)The aim of this paper is to analyse the actual degree of success in English teaching as a foreign language in Spain. To carry out this study, I took into account the objectives stated from the Spanish Ministry of Education. ... -
Deixeu els llibres i entrem al museu!
Universitat Jaume I (2015-07-20)Aquest treball duu a terme el desenvolupament d’una proposta didàctica per al Museu de Belles Arts de Castelló i reivindica la seua utilització per alumnes de 2n de batxillerat i el respectiu professorat. El material ... -
Del grafismo a la tipografía. Una programación didáctica innovadora, educativa, práctica y creativa de la asignatura "Tipografía" del Ciclo Formativo de Grado Superior. “Gráfica publicitaria" en la “EASD Castellón”
Universitat Jaume I (2020-07-20)Este es el trabajo final del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional i Enseñamiento de Idiomas de Clara Salvador Villach, de la especialidad de Dibujo. Se trata de ... -
Del paisatge de Cavanilles a l'actualitat: l'eixida de camp com a recurs didàctic per a l'estudi del canvi d'usos del sòl al territori valencià.
Universitat Jaume I (2018-10-24)The following TFM proposes an example of field exit for the 3rd year students of Geography and History. The work aims to show the educational benefits that this type of methodological proposal has in the teaching-learning ... -
Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma con IONIC. Programación Curricular
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesor/a de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, se encuentra dentro de la modalidad de programación ... -
El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuicios
Universitat Jaume I (2017)El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en investigar un aspecto sobre la educación en las aulas de Español como Lengua Extranjera (E/LE), concretamente el desarrollo de la competencia (socio)cultural que ... -
Desarrollo de la resiliencia a través de técnicas comunicacionales : Desarrollo de la resiliencia como instrumento para abordar actitudes personales e inadaptabilidad en el alumnado a través de técnicas comunicacionales.
Universitat Jaume I (2023-10-24)El estudio tuvo el propósito de diseñar un plan de intervención a ser aplicado a estudiantes de bachillerato, de Formación Profesional, del área de Integración Social. El objetivo general fue analizar como el desarrollo ... -
Desarrollo de materiales didácticos utilizando Geogebra para la mejora educativa y estudio de su impacto en alumnos de 2º de PCPI
Universitat Jaume I (2014-07-18)La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, no ha de verse como una imposición de la Unión Europea o de la propia sociedad actual en la que vivimos, sino como una oportunidad ... -
Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles destinada a geometría (Matemáticas II) en 2º de bachillerato, modalidad científico-técnica y de la salud
Universitat Jaume I (2018-06-26)In this final Master’s degree Project, a group of mathematical tools are presented for the section of geometry, oriented to the subject of Mathematics II of second of Bachillerato (scientific-technique and health branch) ... -
Designing, developing and implementing a MOOC : improve your writing skills
Universitat Jaume I (2014-07-21)This paper is the final project of the Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. New technologies have changed the ways in which ...