Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma con IONIC. Programación Curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma con IONIC. Programación CurricularAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesor/a de ESO y Bachillerato, FP y
Enseñanzas de Idiomas, de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, se
encuentra dentro de la modalidad de ... [+]
Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesor/a de ESO y Bachillerato, FP y
Enseñanzas de Idiomas, de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, se
encuentra dentro de la modalidad de programación curricular. En concreto, se ha diseñado
una programación curricular para el módulo profesional de Programación Multimedia y
Dispositivos Móviles del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Desarrollo de
Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Cabe destacar que esta programación se ha
contextualizado en el IES El Caminàs de Castelló de la Plana, por lo que se han tenido en
cuenta las características del centro, de los alumnos y los recursos materiales para el diseño
de todos los elementos de la misma. El curso escolar utilizado para basar la normativa
correspondiente, así como la temporalización de la programación, es el 2018-2019.
El objetivo de cualquier TFM es poder integrar todos los conocimientos y habilidades
adquiridas a lo largo de todo el curso en un único trabajo, aprovechando tanto las distintas
asignaturas recorridas como las prácticas correspondientes. Para la realización de esta
programación en concreto se han tenido en cuenta las competencias adquiridas en las
asignaturas del máster, tanto aquellas que nos han enseñado cómo realizar programaciones
curriculares, unidades didácticas o búsqueda de normativa, como aquellas que nos han
mostrado los objetivos y pasos a seguir para ejercer una buena práctica docente, que esté en
concordancia con las técnicas más innovadoras de este ámbito y que buscan, sobre todo, un
aprendizaje mucho más significativo por parte de los alumnos. Además, los dos periodos de
prácticas realizadas en el centro docente, que en este caso es el mismo que se ha utilizado
para contextualizar la programación, han servido para poder dotar a la programación de uno
de los elementos transversales más importantes para alejar este tipo de diseños de una
simple aproximación teórica: la realidad.
La programación curricular mostrada en este trabajo se basa en el curso escolar completo,
aunque la programación de aula realizada y las actividades que se han detallado son las del
primer trimestre, las cuales completan un total de seis unidades didácticas. Las principales
metodologías utilizadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje son el Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP), el aprendizaje cooperativo y la evaluación como motor del
aprendizaje. El trabajo del primer trimestre realizado por los alumnos se basa, en realidad, en
la realización de un proyecto en grupos, que consiste en el desarrollo de una aplicación para
dispositivos móviles que les permite aprender los conocimientos y desarrollar las
competencias fijadas para este módulo profesional del título de DAM. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess