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dc.contributor.authorBlesa, Andreu
dc.contributor.authorRipolles, Maria
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.date.accessioned2014-04-28T12:42:38Z
dc.date.available2014-04-28T12:42:38Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/90936
dc.description.abstractEste trabajo estudia la influencia de la orientación al mercado de la red en el resultado internacional de las nuevas empresas internacionales a través de su efecto en la generación de capacidades dinámicas de absorción e innovación por parte de éstas. Estas capacidades, en función de su distinta naturaleza, favorecen la aplicación de una doble función en la gestión del conocimiento en la empresa, de exploración y explotación. Los resultados obtenidos en el contraste del modelo de ecuaciones estructura- les propuesto confirman que la orientación al mercado de la red facilita el desarrollo de una capacidad dinámica de absorción de naturaleza exploratoria en las nuevas empresas internacionales y que, a partir de ésta, la empresa desarrolla la capacidad de explotar el conocimiento a través de innovaciones, que tienen su traducción en la consecución de unos resultados internacionales superiores.ca_CA
dc.description.abstractThis paper studies the influence of network market orientation on the international performance of international new ventures through its effect on the generation of dynamic innovative and absorptive capabilities by the latter. These capabilities, according to their different nature, favour the application of a dual function on the company knowledge management, exploration and exploitation. The results obtained in the contrast of the proposed structural equation model confirm that network market orientation facilitates the development of an exploratory dynamic absorptive capability by international new ventures. It is from this capability that the company develops the capacity to exploit knowledge through innovations, which have their translation in a superior international performance.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketingca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Española de Investigación de Marketing ESIC, (2013), vol. 17, nº 2, 29-52ca_CA
dc.rightsRevista Española de Investigación de Marketing Esic ©ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectOrientación al mercado de la redca_CA
dc.subjectCapacidades dinámicasca_CA
dc.subjectCapacidad de absorciónca_CA
dc.subjectCapacidad de innovaciónca_CA
dc.subjectResultado internacionalca_CA
dc.subjectNuevas empresas internacionalesca_CA
dc.subjectNetwork market orientationca_CA
dc.subjectDynamic capabilitiesca_CA
dc.subjectInnovative capabilityca_CA
dc.subjectInternational performanceca_CA
dc.subjectInternational new venturesca_CA
dc.titleOrientación al mercado de la red y capacidades dinámicas de absorción e innovación como determinantes del resultado internacional de las nuevas empresas internacionalesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.esic.edu/documentos/revistas/reim/130912_133811_E.pdfca_CA


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