Orientación al mercado de la red y capacidades dinámicas de absorción e innovación como determinantes del resultado internacional de las nuevas empresas internacionales
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Orientación al mercado de la red y capacidades dinámicas de absorción e innovación como determinantes del resultado internacional de las nuevas empresas internacionalesData de publicació
2013-09Editor
Escuela Superior de Gestión Comercial y MarketingISSN
1138-1442Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.esic.edu/documentos/revistas/reim/130912_133811_E.pdfParaules clau / Matèries
Orientación al mercado de la red | Capacidades dinámicas | Capacidad de absorción | Capacidad de innovación | Resultado internacional | Nuevas empresas internacionales | Network market orientation | Dynamic capabilities | Innovative capability | International performance | International new ventures
Resum
Este trabajo estudia la influencia de la orientación al mercado de la red en el resultado internacional de las nuevas empresas internacionales a través de su efecto en la generación de capacidades dinámicas de absorción ... [+]
Este trabajo estudia la influencia de la orientación al mercado de la red en el resultado internacional de las nuevas empresas internacionales a través de su efecto en la generación de capacidades dinámicas de absorción e innovación por parte de éstas. Estas capacidades, en función de su distinta naturaleza, favorecen la aplicación de una doble función en la gestión del conocimiento en la empresa, de exploración y explotación. Los resultados obtenidos en el contraste del modelo de ecuaciones estructura- les propuesto confirman que la orientación al mercado de la red facilita el desarrollo de una capacidad dinámica de absorción de naturaleza exploratoria en las nuevas empresas internacionales y que, a partir de ésta, la empresa desarrolla la capacidad de explotar el conocimiento a través de innovaciones, que tienen su traducción en la consecución de unos resultados internacionales superiores. [-]
This paper studies the influence of network market orientation on the international performance of international new ventures through its effect on the generation of dynamic innovative and absorptive capabilities by ... [+]
This paper studies the influence of network market orientation on the international performance of international new ventures through its effect on the generation of dynamic innovative and absorptive capabilities by the latter. These capabilities, according to their different nature, favour the application of a dual function on the company knowledge management, exploration and exploitation. The results obtained in the contrast of the proposed structural equation model confirm that network market orientation facilitates the development of an exploratory dynamic absorptive capability by international new ventures. It is from this capability that the company develops the capacity to exploit knowledge through innovations, which have their translation in a superior international performance. [-]
Publicat a
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, (2013), vol. 17, nº 2, 29-52Drets d'accés
Revista Española de Investigación de Marketing Esic ©
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EMP_Articles [459]