• openAccess   Características descriptivas de los participantes en acoso escolar: agresores, seguidores, víctimas, defensores y público 

      Villanueva, Lidón; Górriz Plumed, Ana Belén; Andrés-Roqueta, Clara; Cuervo, Keren; Adrián Serrano, Juan Emilio Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2009)
      El acoso escolar tradicionalmente se ha analizado desde la perspectiva de la víctima y del agresor/es: su posición sociométrica dentro del grupo (Ortega y Mora-Merchán, 2008), su percepción de sí mismos (Andreou, 2006), ...
    • closedAccess   Impact of peer mediation programmes to prevent bullying behaviours in secondary schools 

      Usó Guiral, Inmaculada; Villanueva, Lidón; Adrián Serrano, Juan Emilio Taylor & Francis (2016)
      The aim of the study was to determine the impact of peer mediation programmes at a secondary school, as compared to another centre that did not have any such programme. The impact would be evaluated by means of three levels ...
    • openAccess   Mobbing en el Trabajo: Una Revisión Crítica 

      BRESO, EDGAR; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2001)
      En este artículo se pretende analizar las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo y más en concreto, recopilar datos sobre el estado actual del estudio del síndrome conocido como Mobbing (o acoso psicológico ...