Listar COM_Articles por fecha de publicación
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Evolución de las funciones electorales de Telegram en la extrema derecha : el caso de Vox en España
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2024-01-31)Los servicios móviles de mensajería instantánea se han consolidado en la comunicación política porque favorecen la conexión continua y generan mayor confianza que otras redes sociales. Por eso, la mayoría de partidos recurre ... -
Dimensiones y criterios del periodismo transformador: una propuesta de reforma mediática
Universidad Rey Juan Carlos (2024-01-15)This research aims to construct dimensions and criteria related to the concept of transformative journalism as an expanding academic paradigm of media reform that calls for a reevaluation of the values and practices ... -
Leer un fotolibro: Una propuesta metodológica. Estudio de Paloma al aire (2011) de Ricardo Cases
Asociación Española de Semiótica (2024)Este artículo propone una metodología de análisis de fotolibros desde la semiótica, entendiendo el objeto libro como un dispositivo de relación con las imágenes que es en sí mismo materialidad significante, y no solamente ... -
Assessing the “virality” of a road safety communication campaign intended to change behavior: a case study in Spain
Frontiers Media (2024)Introduction: The relationships between above-the-line (ATL) and below-the-line (BTL) communication and advertising strategies have been studied in many fields and procedures. Likewise, the interrelationships between ... -
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
Universidad de Malaga (2024)La fotografía publicada —en sus diversas formas,como el catálogo fotográfico, el fotolibro, el libro fotográfico, el libro de artista o el fanzine—es aún un campo dentro de la fotografía que, ... -
Prácticas audiovisuales en el 15M: innovación tecnológica, documental y videoartivismo
Universitat Oberta de Catalunya (2024)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas audiovisuales colaborativas que emergen en España en el ciclo de movilizaciones del 15M en 2011. En este periodo son numerosos los colectivos ... -
Sports Betting and Advertising; A Study of Their Influence on Young Spaniards
VisualCOM Scientific Publications (2024)The purpose of this paper is to analyse the advertising strategies used by four betting companies (Bet365, William Hill, Codere and Sportium) to promote this type of activity and to study their level of influence among ... -
XXI Semana de Ética y Filosofía Política. Modelos humanos ante la falsa infalibilidad de la inteligencia artificial. Reflexiones sobre la polarización desde la filosofía
CSIC: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2023-12-12) -
Metrics used to analyze native advertising in Spanish media
VisualCOM Scientific Publication (2023-11-07)For tactical purposes or a strategic vision of the use of native advertising, media and brands must work together to establish indicators to reliably analyze Return on Investment. This qualitative research seeks to define, ... -
Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer Sector
Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (2023-10-25)Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles de ... -
Strategies of employer branding with temporary workers: Possibilities and obstacles towards their integration as branding ambassadors
Universidad de Navarra (2023-10-02)This study analyses temporary employees’ perceptions and experiences with respect to temporary employment companies (TECs), which contract them, and to the companies where they provide their services. Their level of possible ... -
From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company
University of Southern California (2023-09-29)Telefónica became a private company in the 1990s, and since the liberalization of the telecommunications sector, it has operated in the most competitive local market in Europe. The company has tried to compensate for ... -
El proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivo
Ediciones Complutense. Universidad Complutense de Madrid (2023-09-12)El presente trabajo busca localizar y analizar las similitudes y disimilitudes de los procesos creativos en la publicidad a través de los modelos clásicos y cognitivos, tomando como referencia los estudios y métodos ... -
Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties
Sage (2023-08-25)European right-wing populism is a widely studied phenomenon in recent years. At the same time, many fact-checking projects have been launched with the purpose of assessing statements from the most relevant social actors. ... -
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como soportes de publicidad exterior, a las ciudades: el caso de España
Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (2023-06-30)La mayor parte de la publicidad exterior, conocida internacionalmente como out of home (OOH), se desarrolla en las calles, espacios públicos propiedad de todos los ciudadanos. Este medio paga por la utilización ... -
Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio
Grupo Comunicar (2023-06-30)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado en los medios de comunicación hasta inicios del siglo XXI, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su recomendación de no informar por la de difundir este ... -
De qué hablamos cuando hablamos de “propósito”: expresión y análisis discursivo del propósito corporativo en España
Universidad Complutense Madrid (2023-06-16)El propósito corporativo ha emergido en los últimos años como un concepto de referencia en la gestión empresarial a partir de la progresiva exigencia de la ciudadanía sobre el impacto social y medioambiental de las compañías. ... -
Guerra y uso político del vídeo en Instagram: la estrategia del presidente Zelenski en el conflicto Ucrania-Rusia
Institut d'Estudis Catalans (2023-05-31)La figura del presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha logrado una notable repercusión internacional a raíz del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022. Uno de los factores que lo ha propiciado ... -
Constructing counter-hegemony on Twitter: Discourse of Ibero-American political women of “change” in the digital environment
EPI SCP (2023-05-09)Women are occupying more and more space in the public sphere, not only through pressure on the streets, but increasingly in digital spaces. It is at this intersection that different ways of engaging in politics coalesce ... -
Selfies and Speeches of a President at War: Volodymyr Zelensky’s Strategy of Spectacularization on Instagram
Cogitatio Press (2023-05)The spectacularization of politics is not the exclusive patrimony of the media in their news coverage. Leaders from all over the world have successfully incorporated this “communicative style” into their own strategies, a ...