Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeguí Alcaraz, Antoni
dc.date.accessioned2013-06-13T07:29:16Z
dc.date.available2013-06-13T07:29:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1688-6631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/67036
dc.description.abstractIt’s growing conviction that the impact of the activities of a credit institution on the human rights of itsemployees and local communities extends beyond the scope of labor rights. The objective is to assesswhether credit institutions which are more sensitive to Corporate Social Responsibility (CSR) implement practices of shared values with their employees. The field work was conducted using a questionnaire answered by 57 Spanish institutions. Compared with other types of entities, banks tend to place a much higher value on their employees. So they have a greater organizational commitment, thus increasing the desire of employees to remain in the credit institution.ca_CA
dc.description.abstractEs cada vez mayor el convencimiento de que la repercusión de las actividades de una entidad de crédito en los derechos humanos de sus empleados y de las comunidades locales sobrepasa el ámbito de los derechos laborales. El objetivo es evaluar si las entidades de crédito con mayor sensibilidad hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementan prácticas de valores compartidos con sus empleados. El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta contestada por 57 entidades de crédito españolas. En comparación con otros tipos de entidades, los bancos presentan una valoración de los empleados significativamente mayor. Así, estos tienen un mayor compromiso organizacional. De este modo, incrementa el sentimiento interno que aumenta el deseo de los empleados de permanecer en la entidad de crédito.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de la Empresa (UDE)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Iberoamericana de Ciencias Empresariales y Economía (2012), Año 3, no. 3
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectSocial responsibilityca_CA
dc.subjectCredit institutionsca_CA
dc.subjectJob satisfactionca_CA
dc.subjectResponsabilidad socialca_CA
dc.subjectEntidades de créditoca_CA
dc.subjectSatisfacción trabajoca_CA
dc.titleLa actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una óptica de responsabilidad social empresarialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.slideshare.net/UDEDecanatoFCCEE/revista-iberoamericana-de-ciencias-empresarialesca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem