La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una óptica de responsabilidad social empresarial
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una óptica de responsabilidad social empresarialAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Universidad de la Empresa (UDE)ISSN
1688-6631Tipo de documento
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http://www.slideshare.net/UDEDecanatoFCCEE/revista-iberoamericana-de-ciencias-em ...Versión
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Resumen
It’s growing conviction that the impact of the activities of a credit institution on the human rights of itsemployees and local communities extends beyond the scope of labor rights. The objective is to assesswhether ... [+]
It’s growing conviction that the impact of the activities of a credit institution on the human rights of itsemployees and local communities extends beyond the scope of labor rights. The objective is to assesswhether credit institutions which are more sensitive to Corporate Social Responsibility (CSR) implement practices of shared values with their employees. The field work was conducted using a questionnaire answered by 57 Spanish institutions. Compared with other types of entities, banks tend to place a much higher value on their employees. So they have a greater organizational commitment, thus increasing the desire of employees to remain in the credit institution. [-]
Es cada vez mayor el convencimiento de que la repercusión de las actividades de una entidad de crédito en los derechos humanos de sus empleados y de las comunidades locales sobrepasa el ámbito de los derechos laborales. ... [+]
Es cada vez mayor el convencimiento de que la repercusión de las actividades de una entidad de crédito en los derechos humanos de sus empleados y de las comunidades locales sobrepasa el ámbito de los derechos laborales. El objetivo es evaluar si las entidades de crédito con mayor sensibilidad hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementan prácticas de valores compartidos con sus empleados. El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta contestada por 57 entidades de crédito españolas. En comparación con otros tipos de entidades, los bancos presentan una valoración de los empleados significativamente mayor. Así, estos tienen un mayor compromiso organizacional. De este modo, incrementa el sentimiento interno que aumenta el deseo de los empleados de permanecer en la entidad de crédito. [-]
Publicado en
Revista Iberoamericana de Ciencias Empresariales y Economía (2012), Año 3, no. 3Derechos de acceso
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