Apuntes sobre la opinión pública a pie de calle
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Apuntes sobre la opinión pública a pie de calleAutoría
Fecha de publicación
2012-07Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1576-3420Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.seeci.net/seeci/Numeros/Numero%2028/n28-1.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
This article proposes to reflect on public opinion manifested in the streets of any city
in the world. From the first actions that could be considered public opinion in history,
until now, has been changing as we ... [+]
This article proposes to reflect on public opinion manifested in the streets of any city
in the world. From the first actions that could be considered public opinion in history,
until now, has been changing as we discover their potential and influence. From the
simple organization of a unanimous opinion to its impact as a movement that seeks
social, political, economic, etc. Today, through the mass media, masses of people who
come together and meet, linked by the emotional climax of participating in a
spontaneous protest movement. Emotionally and physically clustered form a twinning
of the opinion that is expressed with great force. [-]
El presente artículo propone el reflexionar sobre la opinión pública que se manifiesta
en las calles de cualquier ciudad del mundo. Desde las primeras acciones que se
podrían considerar opinión pública en la ... [+]
El presente artículo propone el reflexionar sobre la opinión pública que se manifiesta
en las calles de cualquier ciudad del mundo. Desde las primeras acciones que se
podrían considerar opinión pública en la historia, hasta la actualidad, descubrimos
como ha ido variando su potencial y su influencia. Desde la simple organización de
una opinión unánime hasta su repercusión como movimiento que busca el cambio
social, político, económico, etc. En la actualidad comprobamos asiduamente a través
de los medios de comunicación, masas de personas que se juntan y reúnen, enlazados
por el apogeo emocional de participar en un movimiento espontáneo y reivindicativo.
Donde lo que une son los sentimientos de conexión, la impaciencia por esperar que
aquello que los ha reunido se haga realidad, la sensación de fuerza al estar juntos y el
orgullo de sentirse partícipe. Agrupados emocional y físicamente configuran un
hermanamiento de la opinión que se manifiesta con mucha fuerza. [-]
Publicado en
Revista de Comunicación de la SEECI (Julio 2012) Año XV, no.28, 1-10Derechos de acceso
© 1998. SEECI. Facultad CC.II. Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]