La universidad multilingüe
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La universidad multilingüeAutoria
Data de publicació
2011Editor
Red Estatal de Docencia UniversitariaISSN
1887-4592Cita bibliogràfica
REDU (2011) vol. 9, núm. 3, p. 119-127Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://redaberta.usc.es/reduVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Enseñanza universitaria | Espacio Europeo de Educación Superior | Proceso de Bolonia | Internacionalización de los estudios | Movilidad académica | Aprendizaje de idiomas en Educación Superior | Higher education | European higher education area | Bologna process | Internationality of studies | Academic mobility | Languages teaching and learning in HE | Education, Higher--Europe | Multilingualism | Ensenyament universitari--Europa | Multilingüisme
Resum
El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantearnos una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. En la actualidad las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la ... [+]
El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantearnos una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. En la actualidad las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la movilidad académica la internacionalización del currículum, la evaluación y la acreditación a partir de indicadores elaborados a nivel internacional. Unido a la internacionalización encontramos la necesidad de mejorar en idiomas, y, de manera especial, en el uso del inglés como instrumento de comunicación. Desde esa perspectiva, en este artículo analizamos el fenómeno del multilingüismo y el panorama actual de la enseñanza de lenguas en Europa. A continuación, señalamos los logros alcanzados y el camino que nos queda por recorrer en la educación superior. Finalmente, planteamos algunas ideas para incentivar los idiomas y potenciar el multilingüismo en la universidad. [-]
The so-called Bologna process has helped us to consider a number of priorities, internationalization being one of them. At the present, the dimensions of this internationalization are multiple: academic mobility, ... [+]
The so-called Bologna process has helped us to consider a number of priorities, internationalization being one of them. At the present, the dimensions of this internationalization are multiple: academic mobility, internationalization of the curricula, assessment and accreditation from indicators developed at international level. Coupled with the internationalization, we find the need to improve linguistic competencies and, especially, in the use of English as a communication tool. From that perspective, this article discusses the phenomenon of multilingualism and the current landscape of language teaching in Europe. Below we have outlined the achievements and the path that lies ahead in higher education. Finally, we propose some ideas to encourage the teaching of languages and to enhance the multilingualism in universities. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- ANG_Articles [308]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: