Virtualidades educativas del análisis textual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Virtualidades educativas del análisis textualAutoría
Fecha de publicación
2009Editor
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaISSN
1133-4770Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.sedll.org/es/lenguaje-y-textos/consulta?field_journal_issue_value=30& ...Versión
info:eu-repo/semantics/submittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
These pages offer some personal reflections on the educational functions of text analysis -a
heterogenous practice and a procedure for teaching language and literature (mainly Spanish
and Catalan) in Spain during ... [+]
These pages offer some personal reflections on the educational functions of text analysis -a
heterogenous practice and a procedure for teaching language and literature (mainly Spanish
and Catalan) in Spain during last decades. The article presents the most classic model of
scholar commentary, it poses the problem of the boundaries between the literary discourse
and the nonliterary one and reflects on some of the rhetorical / pragmatic resources that an
analyst must consider in a critical and educational analysis of any kind of texts [-]
Estas páginas ofrecen algunas reflexiones personales sobre las funciones educacionales del comentario textual: una práctica de carácter heterogéneo que forma parte desde hace años de los procedimientos curriculares ... [+]
Estas páginas ofrecen algunas reflexiones personales sobre las funciones educacionales del comentario textual: una práctica de carácter heterogéneo que forma parte desde hace años de los procedimientos curriculares de la enseñanza de la lengua y de la literatura, y concretamente en la enseñaza de las distintas lenguas del Estado Español. El artículo presenta el modelo más clásico de comentario, examina el problema de la delimitación entre el discurso literario y el no literario y reflexiona sobre algunos de los recursos retóricos o pragmáticos que un análisis crítico y educativo debe estudiar al enfrentarse a textos de cualquier tipo [-]
Publicado en
Lenguaje y textos, núm. 30 (2009), p. 19-33Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [328]