La movilidad virtual en la educación superior de habla hispana
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Alcón Soler, Eva; Camacho Cuena, Eva; Martín-Montaner, Joan
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8643
comunitat-uji-handle3:10234/8644
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La movilidad virtual en la educación superior de habla hispanaData de publicació
2023-03-06ISSN
2166-3750; 2162-3104Cita bibliogràfica
Alcón Soler, E. ., Camacho Cuena, E. ., & Martin Montaner, J. . (2024). La movilidad virtual en la educación superior de habla hispana . Journal of International Students, 13(S1). https://doi.org/10.32674/jis.v13iS1.6601Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este artículo incluimos una reflexión sobreel desarrollo estratégicode los Collaborative on-line international learning(COIL)entre instituciones de educación superior de comunidad iberoamericana de habla ... [+]
En este artículo incluimos una reflexión sobreel desarrollo estratégicode los Collaborative on-line international learning(COIL)entre instituciones de educación superior de comunidad iberoamericana de habla española. La importancia geográfica de la comunidad iberoamericana y el peso del español enel mundo no se corresponde con su peso en la movilidad internacional. En este escenario, la digitalización de la educación superior ofreceherramientas para el desarrollo de nuevosformatos de movilidad:la movilidad a distancia. Nuestro objetivo es analizar elpotencial del aprendizaje colaborativo como herramienta de internacionalización que permite(i)abordarla inclusión en los programas de movilidad: (ii) promover la movilidad internacional entre los países de la comunidad iberoamericana de habla hispana, así como (iii) contribuir a incrementar el peso del español enel ámbito dela movilidad internacional. [-]
In this article we include a reflection on the strategic development of
Collaborative on-line international learning (COIL) between higher education
institutions of the Spanish-speaking Ibero-American community. The ... [+]
In this article we include a reflection on the strategic development of
Collaborative on-line international learning (COIL) between higher education
institutions of the Spanish-speaking Ibero-American community. The geographical importance of the Ibero-American community and the weight of
Spanish in the world does not correspond to its weight in international mobility.
In this scenario, the digitization of higher education offers tools for the
development of new mobility formats: distance mobility. Our objective is to
analyze the potential of collaborative learning as an internationalization tool that
allows (i) addressing inclusion in mobility programs: (ii) promoting international
mobility between the countries of the Spanish-speaking Ibero-American
community, as well as (iii) contribute to increasing the weight of Spanish in the
field of international mobility. [-]
Drets d'accés
Copyright (c) 2024 Journal of International Students
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- ANG_Articles [305]
- ECO_Articles [693]