Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGirón-García, Carolina
dc.contributor.authorBernad-Mechó, Edgar
dc.date.accessioned2024-02-29T08:30:31Z
dc.date.available2024-02-29T08:30:31Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationGirón-García, C., & Bernad-Mechó, E. (2024). La participación del público en la era digital: una propuesta para la formación de los estudiantes en alfabetizaciones multimodales a partir de vídeos de difusión de la investigación en YouTube. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (41), 297–312.ca_CA
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206069
dc.description.abstractScience dissemination with online videos has become an essential skill for both researchers and students. Learning the language of science dissemination videos entails more than just understanding their linguistic nature. These videos are made up of complex multimodal interactions that contribute to the engagement of their viewers. Authentic materials (YouTube videos) may be introduced in the English for Specific Purposes (ESP) classroom to reflect on the multimodal use of science dissemination and its role to enhance engagement. The study aims at: (1) reflecting on the multimodal characteristics of these videos to better define the genre and the use of engagement strategies; and (2) discussing on the possible implications that these engagement strategies may have for multimodal literacy training. We multimodally analysed three YouTube research dissemination videos. First, a number of rich points were selected. Second, these fragments were further examined using Multimodal Analysis – Video. Results contribute to multimodally defining this genre as a novel genre and are meaningful to comprehend its multimodal affordances. A discussion on educational implications is provided to teach multimodal engagement strategies for science dissemination and broaden students’ awareness of multimodal literacy skills.ca_CA
dc.description.abstractLa difusión de la ciencia a través de vídeos en línea se ha convertido en una habilidad esencial tanto para los investigadores como para los estudiantes. Aprender el lenguaje de los vídeos de divulgación científica implica algo más que comprender su naturaleza lingüística. Estos vídeos están compuestos por complejas interacciones multimodales que contribuyen a la participación de sus espectadores. Se pueden introducir materiales auténticos (vídeos de YouTube) en el aula de inglés con fines específicos (ESP) para reflexionar sobre el uso multimodal de la divulgación científica y su papel para mejorar el compromiso. El estudio pretende: (1) reflexionar sobre las características multimodales de estos vídeos para definir mejor el género y el uso de las estrategias de implicación; y (2) debatir sobre las posibles implicaciones que estas estrategias de participación pueden tener para la formación en alfabetización multimodal. Para ello, analizamos multimodalmente tres vídeos de difusión de la investigación en YouTube. En primer lugar, se seleccionó una serie de fragmentos ricos. En segundo lugar, se examinaron estos fragmentos mediante el Multimodal Analysis – Video. Los resultados contribuyen a definir multimodalmente este género como un género novedoso y son significativos para comprender sus posibilidades multimodales.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relationCybergenres and English as a Medium of Instruction. Multimodal analysis of digital academic genres and their pedagogical implications in Higher Education EMI contextsca_CA
dc.relationAnálisis y descripción de la naturaleza multimodal y multimedial de los géneros académicos en la educación superiorca_CA
dc.relationAnálisis multimodal de los géneros académicos digitales en contextos de inglés como lengua de especialidad: descripción y aplicación pedagógica en la docencia universitariaca_CA
dc.relation.isPartOfPorta Linguarum, Núm. 41 (2024)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectYouTube science dissemination videosca_CA
dc.subjectengagement strategiesca_CA
dc.subjectdigital genresca_CA
dc.subjectmultimodal literacyca_CA
dc.subjectmultimodal discourse analysisca_CA
dc.subjectvídeos de divulgación científica de YouTubeca_CA
dc.subjectestrategias de implicaciónca_CA
dc.subjectgéneros digitalesca_CA
dc.subjectalfabetización multimodalca_CA
dc.subjectanálisis del discurso multimodalca_CA
dc.titleEngaging audiences in the digital age : A proposal for students’ training in multimodal literacies using YouTube research dissemination videosca_CA
dc.title.alternativeLa participación del público en la era digital : una propuesta para la formación de los estudiantes en alfabetizaciones multimodales a partir de vídeos de difusión de la investigación en YouTubeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27732
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades. Spainca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valenciana – Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digitalca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberPID2021-127827NB-I00ca_CA
oaire.awardNumberCIAICO/2021/069ca_CA
oaire.awardNumberUJI-2023-07ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/