Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida. Diálogos entre arte, política, feminismo y sociedad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/205983
REVISTESMetadatos
Título
Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida. Diálogos entre arte, política, feminismo y sociedadAutoría
Fecha de publicación
2023Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
de la Calle, R. . (2023). Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida. Diálogos entre arte, política, feminismo y sociedad. Asparkía. Investigació Feminista, (43), 243–268. https://doi.org/10.6035/asparkia.6757Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/6757Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La escultura valenciana de los ochenta y en décadas siguientes --con su revisión, ejercitada desde la propia práctica e investigación docente-- abrió una etapa destacada, en plena transición política, de carácter ... [+]
La escultura valenciana de los ochenta y en décadas siguientes --con su revisión, ejercitada desde la propia práctica e investigación docente-- abrió una etapa destacada, en plena transición política, de carácter intergeneracional, en la que cabe subrayar el papel desempeñado por la relevante presencia de la mujer, en tal contexto de creatividad escultórica. En el presente trabajo, se toma como hilo conductor, de ese fenómeno transdisciplinar y de compromiso reivindicativo, la trayectoria de la escultora Mau Monleón Pradas (Valencia, 1965), tanto en su producción artística transmedia, como en su diversificada acción socio-política, asumiendo la perspectiva de género, en calidad de brazo de palanca de su plural desarrollo investigador e influyente actividad estética. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2023, núm. 43Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess