Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Todolí, Vicent
dc.contributor.otherSánchez-Caballé, Anna
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-18T10:27:24Z
dc.date.available2023-09-18T10:27:24Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204183
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractJustificación Temática: Surge la motivación de crear un plan de intervención para adquirir las competencias en educación física, fomentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes del tercer ciclo de primaria. Metodología: Se empleó la motivación enfocada en un plan de intervención que integrase las TIC en educación física, empleando la pulsera digital de actividad para que los alumnos conocieran sus capacidades y motivándose a mejorar sus condiciones físicas incorporando los ejercicios a la vida diaria. Resultados: La pulsera de actividad concientizo a los alumnos sobre la utilidad de los recursos tecnológicos y las facilidades que estos brindan a la hora de desarrollar actividades físicas y que pueden ser empleados en la vida diaria y conseguir así, la motivación para adoptar los ejercicios como un estilo de vida. Discusión: Se logró reconocer los efectos beneficiosos a nivel físico, mental y emocional de la actividad física como paso inicial para ser integrado en la vida diaria. Siendo una limitante que no todos los alumnos tenían pulsera de actividad. Conclusiones: Concluyendo que emplear las pulseras de actividad, contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje ya que motiva a los estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractThematic Justification: Motivation to create an intervention plan to acquire competencies in physical education arises, promoting the physical, cognitive and emotional development of students in the third cycle of primary school. Methodology: Motivation focused on an intervention plan that integrated ICT in physical education was used, using the digital activity bracelet so that students knew their abilities and motivated themselves to improve their physical conditions by incorporating exercises into daily life. Results: The activity bracelet made students aware of the usefulness of technological resources and the facilities they provide when developing physical activities and that can be used in daily life and get the motivation to adopt the exercises as A lifestyle. Discussion: It was possible to recognize the beneficial effects at the physical, mental and emotional level of physical activity as an initial step to be integrated into daily life. Being a limitation that not all students had an activity bracelet. Conclusions: Concluding that using activity bracelets contributes to the teaching and learning process motivating to students.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectpulsera de actividadca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectdigital braceletca_CA
dc.titleAumento de la motivación en Educación Física mediante el uso de las TIC. Una propuesta de intervención.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/