Aumento de la motivación en Educación Física mediante el uso de las TIC. Una propuesta de intervención.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Aumento de la motivación en Educación Física mediante el uso de las TIC. Una propuesta de intervención.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sánchez-Caballé, Anna; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2023-06-08Editor
Universitat Jaume IResum
Justificación Temática: Surge la motivación de crear un plan de intervención para adquirir
las competencias en educación física, fomentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los
estudiantes del tercer ... [+]
Justificación Temática: Surge la motivación de crear un plan de intervención para adquirir
las competencias en educación física, fomentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los
estudiantes del tercer ciclo de primaria.
Metodología: Se empleó la motivación enfocada en un plan de intervención que integrase
las TIC en educación física, empleando la pulsera digital de actividad para que los alumnos
conocieran sus capacidades y motivándose a mejorar sus condiciones físicas incorporando los
ejercicios a la vida diaria.
Resultados: La pulsera de actividad concientizo a los alumnos sobre la utilidad de los
recursos tecnológicos y las facilidades que estos brindan a la hora de desarrollar actividades
físicas y que pueden ser empleados en la vida diaria y conseguir así, la motivación para adoptar
los ejercicios como un estilo de vida.
Discusión: Se logró reconocer los efectos beneficiosos a nivel físico, mental y emocional
de la actividad física como paso inicial para ser integrado en la vida diaria. Siendo una limitante
que no todos los alumnos tenían pulsera de actividad.
Conclusiones: Concluyendo que emplear las pulseras de actividad, contribuye al proceso
de enseñanza y aprendizaje ya que motiva a los estudiantes. [-]
Thematic Justification: Motivation to create an intervention plan to acquire competencies
in physical education arises, promoting the physical, cognitive and emotional development of
students in the third cycle of ... [+]
Thematic Justification: Motivation to create an intervention plan to acquire competencies
in physical education arises, promoting the physical, cognitive and emotional development of
students in the third cycle of primary school.
Methodology: Motivation focused on an intervention plan that integrated ICT in physical
education was used, using the digital activity bracelet so that students knew their abilities and
motivated themselves to improve their physical conditions by incorporating exercises into daily life.
Results: The activity bracelet made students aware of the usefulness of technological
resources and the facilities they provide when developing physical activities and that can be used
in daily life and get the motivation to adopt the exercises as A lifestyle.
Discussion: It was possible to recognize the beneficial effects at the physical, mental and
emotional level of physical activity as an initial step to be integrated into daily life. Being a limitation
that not all students had an activity bracelet. Conclusions: Concluding that using activity bracelets
contributes to the teaching and learning process motivating to students. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess