Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón
dc.contributor.authorSánchez-Carracedo, Fermín
dc.contributor.authorLopez, David
dc.contributor.authorBadía, José
dc.contributor.authorMarco-Galindo, Maria-Jesús
dc.date.accessioned2023-09-04T12:44:42Z
dc.date.available2023-09-04T12:44:42Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.isbn9788419506412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204034
dc.description.abstractLa pandemia provocada por la covid-19 durante los años 2020 y 2021 obligó a los centros de enseñanza universitaria de todo el mundo a realizar una adaptación urgente, en la que no fue posible realizar una reflexión profunda. Algunos autores han denominado a esta docencia remota de emergencia. En su transcurso se cometieron muchos errores, la mayoría de ellos debido a la falta de formación de los equipos directivos y del propio profesorado, que no tuvieron claras las dimensiones que debían considerarse en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Este capítulo presenta un marco de referencia donde se definen dichas dimensiones. A continuación, se analizan algunos errores habituales que se cometieron en los centros universitarios durante la emergencia sanitaria. Finalmente, se reflexiona sobre las oportunidades que se presentan en la actualidad para llevar a cabo una transformación real y profunda de la educación universitaria teniendo en cuenta las lecciones aprendidas.ca_CA
dc.description.abstractThe pandemic caused by COVID-19 during the years 2020 and 2021 forced all universities in the world to carry out an urgent adaptation, in which it was not possible to carry out a deep reflection. Some authors have called this teaching «emergency remote teaching». During the «emergency remote teaching» many mistakes were made, most of them due to the lack of training of the management teams and the teachers themselves, who were not clear about the dimensions that should be considered in the teaching-learning activities. This chapter presents a reference framework where these dimensions are defined. Next, some common mistakes that were made in universities during the health emergency are analyzed. Finally, we reflect on the opportunities that currently exist to carry out a real and profound transformation of university education, taking into account the lessons learned.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOctaedroca_CA
dc.relation.isPartOfMaría Esther Avelar Álvarez, Claudia Islas Torres, Claudia Cintya Peña Estrada (coordinadoras). Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales. Barcelona, Octaedro, 2022. 9788419506412ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectdimensiones del proceso de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectdocencia remota de emergenciaca_CA
dc.subjectpresencialidad limitadaca_CA
dc.subjectdocencia dualca_CA
dc.subjectdocencia híbridaca_CA
dc.subjectpandemia covid-19ca_CA
dc.subjectDimensions of the teaching-learning processca_CA
dc.subjectemergency remote teachingca_CA
dc.subjectlimited face-to-face teachingca_CA
dc.subjectdual teachingca_CA
dc.subjecthybrid teachingca_CA
dc.subjectCOVID-19 pandemicca_CA
dc.titleDimensiones a considerar en el proceso de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.title.alternativeDimensions to consider in the teaching-learning processca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/