Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Casañ Pitarch, Ricardo; Girón-García, Carolina; Holgado Sáez, Christina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería IndustrialFecha de publicación
2022-09Editor
Universidad de ValladolidISSN
0214-7742Cita bibliográfica
Castañ Pitarch, R., Girón García, C., & Holgado Sáez, C. (2022). Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial. Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 68–87. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87 (Original work published 13 de septiembre de 2022)Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6648Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen
la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG),
y, por tanto, en temas de ... [+]
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen
la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG),
y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la
sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los
grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una
formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat
Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme
a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional. [-]
All sectors, including industry, business, and higher education, have the obligation to
train in Education for the Development and Global Citizenship (EDGC), and therefore, in matters
of social justice, equality ... [+]
All sectors, including industry, business, and higher education, have the obligation to
train in Education for the Development and Global Citizenship (EDGC), and therefore, in matters
of social justice, equality policies or the environmental management and sustainability. However,
there are no universal models to implement the EDCG at the university degrees. Hence, our
educational proposal explains how to carry out quality training in the field of teaching English for
the Specific Purposes at the Universitat Politècnica de València (UPV) through the design and
execution of a serious videogame, which will train users both in global citizenship and with an
international projection. [-]
Publicado en
Tabanque. Revista Pedagógica, vol. 34, núm 1, (2022)Entidad financiadora
Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana
Código del proyecto o subvención
GV/2021/035
Título del proyecto o subvención
Desarrollo de un videojuego serio para la enseñanza de inglés como lengua extranjera para fines específicos dirigido a alumnos universitarios de Ingeniería Industrial de la UPV
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ANG_Articles [306]