Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Casañ Pitarch, Ricardo; Girón-García, Carolina; Holgado Sáez, Christina
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería IndustrialDate
2022-09Publisher
Universidad de ValladolidISSN
0214-7742Bibliographic citation
Castañ Pitarch, R., Girón García, C., & Holgado Sáez, C. (2022). Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial. Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 68–87. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87 (Original work published 13 de septiembre de 2022)Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6648Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen
la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG),
y, por tanto, en temas de ... [+]
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen
la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG),
y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la
sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los
grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una
formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat
Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme
a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional. [-]
All sectors, including industry, business, and higher education, have the obligation to
train in Education for the Development and Global Citizenship (EDGC), and therefore, in matters
of social justice, equality ... [+]
All sectors, including industry, business, and higher education, have the obligation to
train in Education for the Development and Global Citizenship (EDGC), and therefore, in matters
of social justice, equality policies or the environmental management and sustainability. However,
there are no universal models to implement the EDCG at the university degrees. Hence, our
educational proposal explains how to carry out quality training in the field of teaching English for
the Specific Purposes at the Universitat Politècnica de València (UPV) through the design and
execution of a serious videogame, which will train users both in global citizenship and with an
international projection. [-]
Is part of
Tabanque. Revista Pedagógica, vol. 34, núm 1, (2022)Funder Name
Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana
Project code
GV/2021/035
Project title or grant
Desarrollo de un videojuego serio para la enseñanza de inglés como lengua extranjera para fines específicos dirigido a alumnos universitarios de Ingeniería Industrial de la UPV
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- ANG_Articles [308]