La virtualidad en la museística española: el caso de la Escape Room en el MACVAC
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
La virtualidad en la museística española: el caso de la Escape Room en el MACVACAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Feliu Franch, Joan; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2022-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
In recent years, there has been a remarkable evolution in the exhibition and dissemination of the museum collections. Taking as a turning point, the massive home confinement suffered in 2020 as a result of COVID-19, ... [+]
In recent years, there has been a remarkable evolution in the exhibition and dissemination of the museum collections. Taking as a turning point, the massive home confinement suffered in 2020 as a result of COVID-19, there are many museums in Spain that are orienting their strategies to the virtual world. They offer the user virtual tours, collaborating with well-known video games, including 360º technology so that the online visitor can enjoy the works of art through their virtual reality glasses and other digital resources of great interest that are laying the foundations of the new ways of enjoying art. In order to deepen the study carried out, the case of the virtual Escape Room of the Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) in Vilafamés, designed to attract new visitor profiles through a mental challenge in which the collection is exposed online. [-]
En los últimos años, se ha experimentado una notable evolución en la exposición y divulgación de las colecciones que albergan los museos. Tomando como punto de inflexión el confinamiento domiciliario masivo sufrido ... [+]
En los últimos años, se ha experimentado una notable evolución en la exposición y divulgación de las colecciones que albergan los museos. Tomando como punto de inflexión el confinamiento domiciliario masivo sufrido en el año 2020 a raíz de la COVID-19, son numerosos los museos del territorio español que están orientando sus estrategias al mundo virtual. Ofrecen al usuario visitas virtuales, colaboran con conocidos videojuegos, incluyen tecnología 360º para que el visitante online pueda disfrutar de las obras de arte a través de sus gafas de realidad virtual, y demás recursos digitales de gran interés que están sentando las bases de las nuevas modalidades de disfrutar del arte. A fin de profundizar en el estudio llevado a cabo, se expone el caso de la Escape Room virtual del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) de Vilafamés, concebida para atraer nuevos perfiles de visitantes mediante un desafío mental en el que se expone en línea la colección. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Turisme | Grado en Turismo | Bachelor's Degree in Tourism | museo | online | virtual | arte | nuevos públicos | innovación | digitalización | museum | art | new audiences | innovation | digitalization
Descripción
Treball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Turisme [337]