Resenya del llibre: "Manifiesto anarcafeminista de Chiara Bottici"
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Resenya del llibre: "Manifiesto anarcafeminista de Chiara Bottici"Autoría
Fecha de publicación
2022-06-13Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Mesa Villajos, A. (2022). Manifiesto anarcafeminista de Chiara Bottici. Asparkía. Investigació Feminista, (40), 355-357. https://doi.org/10.6035/asparkia.6187Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/reviewVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/6187Versión
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Resumen
La filósofa italiana Chiara Bottici resume en su Manifiesto Anarcafeminista algu-nos de los vectores del movimiento anarcafeminista, un lugar político en el que se opera desde la interseccionalidad ... [+]
La filósofa italiana Chiara Bottici resume en su Manifiesto Anarcafeminista algu-nos de los vectores del movimiento anarcafeminista, un lugar político en el que se opera desde la interseccionalidad y la transindividualidad. En este sentido, el anarcafeminismo pretende combatir los privilegios que ostentan los hombres cis gracias a un sistema patriarcal y binarista de género en el que germinan y se desa-rrollan con extrema facilidad la homofobia, la transfobia, el machismo o el racismo, por poner solo algunos ejemplos. Bottici lo resume de la siguiente manera, al co-mienzo de su escrito:Hay muchas herramientas en las que los hombres cis ejercen su privilegio, pero una lista útil, aunque provisional, incluye las siguientes: la muerte, el Estado, el capital y lo imaginal. La muerte, porque las mujeres son víctimas de un generoricidio mundial; el Estado, porque el Estado soberano es un instrumento del sexo soberano; el capital, porque sus economías explotan más a unos géneros que a otros; y lo imaginal, porque el imaginario androcrático global produce y reproduce constantemente imágenes que son perjudiciales para las mujeres y otros segundos sexos (Bottici, 2021: p. 10) [...] [-]
Publicado en
AspArkíA, 40; 2022, 355-357Derechos de acceso
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