La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativaAuthor (s)
Date
2021-09-23Publisher
Universidad Autónoma de MadridISSN
1576-3935; 1887-505XBibliographic citation
París Albert, S. (2021). La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa. Bajo Palabra. https://doi.org/10.15366/bp2022.30.014Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/bp2022_30_014Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
¿Y si podemos ser personas más creativas de lo que pensamos? ¿Y si
tenemos la oportunidad para no dejarnos arrastrar por la corriente y para afrontar las
situaciones de la vida cotidiana de una forma diferente a lo ... [+]
¿Y si podemos ser personas más creativas de lo que pensamos? ¿Y si
tenemos la oportunidad para no dejarnos arrastrar por la corriente y para afrontar las
situaciones de la vida cotidiana de una forma diferente a lo que habitualmente hemos
hecho? Este texto pone el énfasis en la posibilidad de afrontar la sentimentalidad
creativamente a través del reclamo de una educación sentimental creativa que, al mismo
tiempo, reivindique el poder de los sentimientos con toda su fuerza. [-]
What if we can be more creative than we think? What if we have the
opportunity not to let ourselves be carried away by the current and to face the everyday
life situations in a different way than what we have usually ... [+]
What if we can be more creative than we think? What if we have the
opportunity not to let ourselves be carried away by the current and to face the everyday
life situations in a different way than what we have usually done? This text emphasizes
the possibility of facing the sentimentality creatively through the claim of a creative
sentimental education that, at the same time, demands the power of feelings with all its
strength. [-]
Is part of
Bajo Palabra. Revista de Filosofía II ÉpocaFunder Name
Universitat Jaume I de Castellón
Project code
UJI-B2019-13
Project title or grant
«Comunicación para el cambio social y educación mediática frente a los discursos del odio sobre género o inmigración: análisis de los discursos públicos en el periodo 2016-2019
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [513]