• closedAccess   Actualización y revisión del cuestionario SPSRQ: diferencias entre miedo y ansiedad 

      Tristán Arroyo, Sofía Universitat Jaume I (2017-07-19)
      La Teoría de la Sensibilidad al Reforzamiento presentada por Gray en 1982, y revisada más tarde por Gray y McNaughton en el 2000, propone la existencia de tres sistemas motivacionales que modulan la conducta hacia estímulos: ...
    • closedAccess   Análisis comparado de dos adaptaciones de Drácula por Jesús Franco 

      Carda Costa, Noèlia Universitat Jaume I (2016-06-13)
      La fuerza de atracción que ha tenido y sigue teniendo el cine fantástico reside en su competencia para exponer los miedos y deseos más profundos del imaginario colectivo, de representar a través de símbolos lo que no ...
    • closedAccess   Control del miedo partiendo de los ambientes de trabajo 

      Pachés Marín, María Universitat Jaume I (2020-06-15)
      El miedo es uno de los problemas más comunes entre los alumnos y alumnas dentro de la etapa de educación infantil. En la infancia surgen miedos relacionados con la etapa madurativa y aprendizaje del niño/a. Trabajar y ...
    • openAccess   UNA CRUZ EN EL PECHO. EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN LA VIDA Y EL ARTE 

      Sancho Ribés, Lidón Universitat Jaume I. Institut Universitari d' Estudis Feministes i de Gènere (2012)
      Desde el nacimiento de las primeras civilizaciones, la mujer ha estado vinculada a la capacidad creadora en muchos ámbitos de la vida: vital, artístico, social, educacional y emocional. Ya sea como madre, musa, pedagoga, ...
    • openAccess   Datos normativos del Cuestionario de Creencias de Fobia a las Arañas adaptado para la Fobia a las Cucarachas en población general y clínica 

      Nebot Ibáñez, Sara; Quero, Soledad; Bretón-López, Juana; Pérez Ara, María Ángeles; Molés Amposta, Mar Universitat Jaume I (2015)
      Introducción. Para llevar a cabo una evaluación fiable de los trastornos psicológicos se deben desarrollar instrumentos con buenas propiedades psicométricas. Las fobias específicas tienen una alta prevalencia y pueden ...
    • closedAccess   La esperanza begana 

      Arnau Hernández, Jose Ángel Universitat Jaume I (2019-07-10)
      El presente Trabajo de Final de Grado consta de la producción y realización de un documental sobre la dieta vegana y la influencia positiva que tendría sobre el medio ambiente. Mientras unos plantean esta dieta como la ...
    • openAccess   La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa 

      París-Albert, Sonia Universidad Autónoma de Madrid (2021-09-23)
      ¿Y si podemos ser personas más creativas de lo que pensamos? ¿Y si tenemos la oportunidad para no dejarnos arrastrar por la corriente y para afrontar las situaciones de la vida cotidiana de una forma diferente a lo que ...
    • openAccess   Impacto del confinamiento en la salud mental de las personas mayores: Una revisión sistemática de la literatura 

      Garcia Santiago, Sergio Universitat Jaume I (2021-07-20)
      El SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus que ha causado la pandemia iniciada en 2019, este coronavirus tiene la peculiaridad de afectar a la capacidad respiratoria de las personas de una manera muy aguda y se caracteriza ...
    • openAccess   Languages and psychotherapy: the effect of foreign language on fear extinction 

      Ortigosa-Beltran, Isabel; Duñabeitia, Jon Andoni; Costumero, Víctor; Castilla, Diana; Jaén, Irene; Costa, Albert; García-Palacios, Azucena Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (2023)
      Background: Using a foreign language can influence emotion modulation, but whether different psychotherapy processes would be affected by a foreign language is still unclear. The current study explored the foreign language ...
    • openAccess   La música en su contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en educación infantil 

      Sánchez Cifre, Rocío Universitat Jaume I (2017-06-14)
      En este trabajo de investigación de final de grado en maestra de educación infantil se pretende demostrar la importancia de la música para el correcto desarrollo emocional del alumnado de infantil. Partiendo de la definición ...
    • openAccess   Obediencia a la autoridad y comportamiento violento 

      De la Casa Bermejo, Manuel Javier Universitat Jaume I (2016-06-14)
      Este trabajo académico busca definir y analizar los términos obediencia y violencia. Estudio la obediencia de unas normas sociales o el seguimiento de unas pautas que provoquen en un individuo el deseo de actuar de una ...
    • openAccess   Obediencia ciega a la autoridad y conducta violenta. 

      Martínez Plaza, Isabel Universitat Jaume I (2021-05-21)
      En el presente trabajo estudiaremos los términos obediencia y desobediencia, así como la diferencia entre agresividad y violencia para poder entender mejor los procesos que nos llevan a una y a otra, y que pueden desembocar ...
    • closedAccess   Programa para trabajar el miedo en Educación Infantil: influencia y actividades 

      Murgui Regúlez, Ana María Universitat Jaume I (2020-06-12)
      La educación emocional debe ser iniciada en edades tempranas, ya que en esta edad los niños y niñas tienen una mayor disposición a mostrar sus sentimientos. Además, este proceso debe continuar su curso hasta la edad ...
    • closedAccess   Programa para trabajar el miedo en Educación Primaria 

      García López, Andrea Universitat Jaume I (2020-06-12)
      Este Trabajo de Fin de Grado se basa en la importancia que tienen las emociones en los niños. Aunque al principio trabaja las emociones en general, luego profundiza en la emoción del miedo, un sentimiento que muchas veces ...
    • openAccess   La Sección Femenina de Falange como guía adoctrinadora de la mujer durante el Franquismo 

      Rodríguez Martínez, Desiré Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)
      This study aim to present the Spanish women’s situation during the Franco’s Regimen and during others periods like II Republic and the first time of Spanish’s Democracy. It was decided to divide it into two parts. The ...